Paulinho, Coutinho, Neymar Jr y compañía no pudieron marcharse con los tres puntos este jueves de La Paz, capital de Bolivia, donde el combinado local se hizo fuerte para lograr un meritorio empate contra la gran líder del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.

Y es que la 'canarinha' logró un empate que le hará quedarse con 38 puntos en el clasificatorio, por lo que sólo podrá llegar hasta los 41 puntos y no podrá alcanzar los 43 que logró Argentina antes del Mundial de 2002, el récord histórico de la zona sudamericana.

Paulinho, que disputó 82 minutos, fue de los jugadores más activos de Brasil y dispuso de alguna que otra oportunidad de gol, pero el guardameta Lampe estuvo muy atento para desbaratar el peligro e impidió que la 'canarinha' sumase los tres puntos.

Philippe Coutinho completó una actuación algo gris y fue relevado del terreno de juego en la segunda mitad, sin estar demasiado fino en los regates ni a la hora de intentar crear peligro con sus internadas al ataque.

Partido sin historia en La Paz

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, por lo que el encuentro empezó a un ritmo muy bajo. Brasil ya estaba clasificada de antemano de manera matemática, mientras que Bolivia no tenía ya ninguna opción de clasificarse para el Mundial 2018.

Neymar Jr fue de los más activos de Brasil, pero tampoco consiguió ver portería y Brasil se marchó de La Paz con un punto más para su casillero, totalmente irrelevante. En cuanto a Paulinho, sigue demostrando que es indiscutible en la 'seleçao'.