Brasil, celebrando el gol de Paulinho contra Serbia

CONEXIÓN BARÇA ANTE SERBIA

Paulinho y Thiago Silva guían a Brasil a octavos del Mundial (2-0)

Publicación:27/06/2018 - 23:35h

Actualización:28/06/2018 - 01:09h

Paulinho y Thiago Silva fueron los goleadores de Brasil contra Serbia, este miércoles, para mandar a la 'canarinha' a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera de grupo. Brasil se enfrentará a la siempre peligrosa México

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil ya está en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los de Tite hicieron valer su superioridad frente a Serbia y, gracias a los goles de Paulinho y Thiago Silva, consiguieron tres nuevos puntos que, con siete en la fase de grupos, le sirven para avanzar como primera y enfrentarse en la siguiente ronda a México, que finalmente ha avanzado hacia los octavos de final en segunda posición.

Hubo 'conexión blaugrana' en el primer gol, y además de manera espectacular. En el minuto 36 de partido, Coutinho vislumbró un hueco que nadie más podría ver en la defensa de Serbia, y lanzó un balón en largo a Paulinho para que su compañero en el FC Barcelona, tocando lo justo, enviara el esférico hacia el fondo de la portería rival.

Con Miranda y Thiago Silva mostrando un gran nivel en defensa, Brasil se mantuvo sólida a la hora de evitar las tímidas embestidas de Serbia, y de principio a fin fue capaz de dominar el partido para mantener a raya a los serbios y evitar una posible remontada.

Neymar Jr también dispuso de ocasiones claras de gol y ofreció una mejor versión que en los dos partidos anteriores, pero se quedó sin marcar. Y es que el gol de la sentencia fue obra de Thiago Silva, de cabeza al rematar una jugada a balón parado. Antes de que esto sucediera, sin embargo, Coutinho mandó una nueva asistencia, en el minuto 60, esta vez para un Gabriel Jesús que se durmió.

Neymar asistió a Thiago Silva y durante los minutos posteriores dejó varios detalles para la galería, que hicieron disfrutar al público que ocupaba las gradas rusas, mayoritariamente brasileño. Con el paso de los minutos Serbia se animó e intentó hacer daño a la 'canarinha', pero el buen nivel defensivo y la concentración de los de Tite evitaron males mayores.

Brasil-México en octavos del Mundial

Al final, sin sufrir y tomándose un respiro en los minutos finales, Brasil certificó la primera plaza de su grupo y se enfrentará contra un rival que, pese a todo, no puede considerarse fácil. Y es que México llega a octavos del Mundial de Rusia 2018 con mucha ilusión y jugadores de gran talento, a pesar de la inesperada goleada encajada este miércoles contra Suecia (0-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído