Pedri en el calentamiento con España

PEDRI HABLÓ EN SALA DE PRENSA

Pedri da la cara en rueda de prensa tras el 'pinchazo' de España

Publicación:15/06/2021 - 15:52h

Actualización:15/06/2021 - 15:52h

Pedri habló en rueda de prensa un día después del decepcionante inicio de España en la Eurocopa. El canario tiró de optimismo, reconoció que en lo personal se siente muy feliz por ser importante y se refirió a las polémicas tras el 'pinchazo'

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri fue una de las notas positivas del amargo debut de España en la Eurocopa. La selección comenzó su andadura en el torneo empatando a cero con Suecia en su estreno en un partido que retrató a Luis Enrique por algunas decisiones que tomó. Una de ellas fue la de colocar a Pedri en el centro del campo y mantenerle en el campo todo el choque, pero por suerte para el asturiano, esta no fue una de las que se le critican.

El canario, que se convirtió en el jugador más joven de la historia del combinado español en jugar en un torneo importante, fue de menos a más y acabó el duelo siendo seguramente el mejor de la 'Roja'. A pesar de pasar desapercibido una hora, el azulgrana tuvo la personalidad suficiente como para echarse a su equipo a la espalda en los últimos 30 minutos. No se escondió, condujo sin miedo, filtró todos los pases que pudo y generó buena parte del fútbol de España en los momentos finales.

Por todo ello, ha sido el elegido para dar la cara en rueda de prensa este miércoles, un día después del 'pinchazo'. El tinerfeño dejó claro que la selección debe dar más y se mostró optimista de cara a los próximos compromisos. "Para mí somos grandes favoritos. Somos España, siempre tenemos la exigencia de ganar porque somos uno de los mejores equipos", aseguró.

De su situación personal, el de Tegueste reconoció estar viviendo un sueño y reconoció que Leo Messi no le escribió tras su debut en la Eurocopa. "No me imaginaba estar aquí y mucho menos ser titular en el primer partido de la Eurocopa. Es un sueño estar aquí. No he hablado con Messi. Él también estaba jugando su partido y de hecho vi su gol. Me alegro por él. Los mensajes más especiales que he recibido después del debut son los de mi familia", destacó.

Por otro lado, desveló que el jugador de España con el que mejor se lleva es Ferran Torres, que igual que él es uno de los futbolistas llamados a liderar a la 'Roja' durante la próxima década. "Me llevo muy bien con todos, pero con Ferran Torres me llevo mucho, ya le conocía de antes. Y hablamos de todo lo que nos pasa e intentamos mantener la cabeza fría antes de los partidos", declaró.

Pedri respaldó a Morata tras las críticas

Por último, habló de Álvaro Morata, que fue el gran señalado del combinado español. A pesar de sus fallos de cara a puerta y de los pitos que le dedicaron algunos aficionados, Pedri confía en el '9'. "Es muy fuerte de cabeza. Es un gran jugador y nos da mucho. Estoy convencido de que a partir de ahora los goles llegarán solos. Es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pitan. Me quiero quedar con los aplausos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído