Pedri, en un partido con España

NUEVO HITO DEL CENTROCAMPISTA

¡Pedri es el 'golden boy' de España! Sigue destrozando récords

Publicación:29/06/2021 - 00:44h

Actualización:29/06/2021 - 00:45h

Pedri González fue una de las figuras clave de la victoria de España ante Croacia en los octavos de final de la Eurocopa y ha vuelto a sumar un récord a su palmarés

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González está decidido a seguir haciendo historia en el mundo del fútbol. Desde su debut con el FC Barcelona se ha robado todos los focos y confirma, partido tras partidos, que es el futbolista del mañana. Su talento, inteligencia y lectura de juego le han convertido no solo en una pieza clave para el Barça, sino también para la selección de España, con solo 18 años, ganándose la posibilidad de ser titular indiscutible. 

Después de disputar todos los partidos de la fase de grupos con España, sumando (además) todos los minutos posibles, el de Tegueste llegó muy enchufado a los octavos de final de la Eurocopa para seguir demostrando su valor. Antes, se le había criticado porque no estaba mostrando su mejor versión, pero ante Croacia despejó todas las dudas a su alrededor y se llevó un nuevo récord a su 'palmarés' personal, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la Euro en jugar un partido de eliminación directa, con 18 años y 215 días.

Así pues, la joven estrella de 'La Roja' ha superado a dos jugadores ingleses: Marcus Rashford (18 años y 240 días) y Wayne Rooney (18 años y 244 días). Antes, en el partido inaugural de España en la Euro, ante Suecia, se había convertido en el fútbolista español en disputar una gran cita (Eurocopa y Mundial) con la selección. Lo cierto es que este nuevo récord lo ha firmado con un partido de estrellas.

Comenzó el choque ante los croatas muy enchufado, buscando crear combinaciones y lanzándose siempre al ataque, pero a los veinte minutos de partidos él y toda 'La Roja' vivieron una verdadera pesadilla. Pedri mandó desde el centro del campo un balón a Unai Simón y el guardameta no consiguió frenarlo ni controlarlo, abriendo el marcador ante los croatas bajo su nombre. Sin emargo, eso no fue incoveniente para que firmara su partido más completo en lo que va de torneo.

Ante la selección de Luka Modric, el del Barça fue uno de los jugadores más destacados en el planteamiento de Luis Enrique y dio mucha fuidez al juego de los españoles, además de pelear por todos y cada uno de los balones. Fue preciso, incisivo e insistente. El ex de las Palmas estuvo acertado, no regaló el balón y se mantuvo al acecho, en la búsqueda de los goles, en todo momento.

Elogios por todas partes

 Antes del decisivo choque entre españoles y croatas, Pedri se llevó los elogios de su entrenador, Luis Enrique, pero también de su compañero Koke, quienes hablaron de la magia que tiene el centrocampista en sus botas. El capitán del Atlético expresó que "me sorprende la madurez que tiene con 18 años. Y que sea titular en el Barça y en la selección española. Tiene mucha calidad y va a ser un jugador muy importante para España. En el presente y en el futuro".

Por su parte, 'Lucho' había apuntado que “hay veces que los hechos definen mejor una situación que las palabras. Para nosotros es único, totalmente diferente. La misma frescura la tiene dentro y fuera. Tiene mucha sorna. Lo veo fresco hasta cuando juega al ping-pong, que lo hace muy bien”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído