Pedri durante el España-Suecia de la Eurocopa

PEDRI CONFÍA EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Pedri, optimista a pesar de la evidente falta de gol de España

Publicación:15/06/2021 - 07:33h

Actualización:15/06/2021 - 07:33h

Pedri fue titular y completó los 90 minutos en el estreno fallido de España en la Eurocopa. La 'roja' empató contra Suecia y adoleció de su habitual falta de gol. A pesar de todo, el canario es optimista de cara al futuro de los españoles en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri Rodríguez fue titular y completó los 90 minutos en el debut de la selección española en esta Eurocopa. El tinerfeño contó con la plena confianza de Luis Enrique, que le mantuvo en el campo durante todo el partido en busca del triunfo contra Suecia. Por desgracia, el gol se le resistió a la 'Roja', que volvió a adolecer de falta de puntería y de contundencia de cara a la portería contraria.

El canario del FC Barcelona fue claramente de menos a más, y aunque pasó desapercibido durante al menos una hora de encuentro, fue de los mejores y de los más activos en la última media hora de choque. La pidió, se ofreció entre líneas, buscó la espalda de la defensa nórdica y dejó claro que tiene personalidad y calidad para aburrir. Además, a sus 18 años, 6 meses y 18 días se convirtió en el futbolista español más joven en debutar con España en un torneo oficial superando a Cesc Fàbregas (19 años y 36 días en el Mundial de 2006).

Tras el duelo, el de Tegueste compareció ante los medios de comunicación y habló brevemente del 'pinchazo' de los suyos frente a Suecia. El '16' barcelonista se mostró contento por haberse estrenado con el combinado nacional y dejó claro que es optimista de cara al futuro a pesar del empate y de la falta de gol. Pedri cree que antes o después la selección empezará a meter las ocasiones que genera y no está preocupado por ello.

"Estoy feliz por del debut, pero triste por el empate. Hicimos un gran partido con muchas ocasiones y al final entrarán. Trabajaremos bien en el vídeo para repasar los errores. Si jugamos así llegará el gol", afirmó el centrocampista ofensivo, que también se mostró comprensivo con Álvaro Morata, el '9' titular de España, que falló dos ocasiones bastante claras y que recibió algún pito por parte de la afición española.

Pedri, comprensivo con los fallos de Morata

"Todos podemos fallar. Morata trabaja mucho para nosotros. Somos una gran selección y vamos a por todas", afirmó, sumándose a las palabras de Luis Enrique, que previamente también había mostrado su apoyo al delantero de la Juventus. "Morata ha hecho muy buen partido, a excepción de lo que todos deseamos, el primero él, de materializar las ocasiones. No pasa nada. Él está acostumbrado, pero no es agradable. Sería mucho más agradable para todos que se le apoyara", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído