Pedri, en un partido con España

LO HA JUGADO TODO

Pedri, a toda máquina: Ya es el motor de 'La Roja'

Publicación:3/07/2021 - 00:43h

Actualización:3/07/2021 - 00:43h

Ante Suiza, Pedri volvió a ser titular con España y, aunque firmó un partido mucho más discreto, demostró ser un jugador imprescindible para 'La Roja'

Ver calendario del FC Barcelona

Incluso cuando Pedri González no está mostrando su mejor versión, es determinante. Este viernes en el partido de España correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa, el jugador del FC Barcelona fue uno de los más destacados de la selección nacional. El tinerfeño volvió a 'salirse' en el campo y fue clave, una vez más, para la fluidez de juego de los españoles. 

Lo cierto es que Pedri, con solo 18 años, se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Luis Enrique y sus números son la gran prueba. Ha jugado todos los partidos de la Eurocopa como titular y solo suma un minuto, literalmente, de descanso, con más de 500 de juego. Ante Suiza, salió en el último 'suspiro' de la prórroga para darle ingreso a Rodri, uno de los futbolistas que 'Lucho' escogió para la tanda de penaltis.

Durante una tarde más, el joven talento azulgrana volvió a dar una lección de pases, con el 90% de acierto de ellos. Además de las estadísticas, cabe destacar que Pedri ha demostrado que es un jugador diferencial que aporta muchísimo al juego ofensivo y defensivo de su equipo y selección. Frente a los suizos, estuvo muy concentrado en las labores de recuperación y firmó un gran partido, aunque no estuvo tan 'presente' en la creación de juego como ante Croacia. 

El desempeño de Pedri le ha hecho merecedor de elogios desde todos los sectores de la selección, tanto de sus compañeros como su entrenador, quienes están impresionados con el nivel de juego y madurez que tiene a pesar de su corta edad. No por nada Luis Enrique le ha confiado a él tantos partidos consecutivos y Pedri, en todos, ha respondido como se esperaba. 

Sus números son la gran prueba de ello: en total suma 509 minutos en esta Euro, con un 91% de aciertos en pases (364 de 399) y ha sufrido 11 faltas. Cifras más que destacadas considerando que, además, es su primer gran torneo a nivel de selecciones. 

Preocupación con su estado físico

A pesar del gran salto del tinerfeño, continúa siendo una gran preocupación el ritmo de partidos que está registrando. Pedri lo ha jugado todo con el Barça y España, sumando un total de 64 partidos en total en lo que va de temporada y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que también fue convocados. Habrá que ver, en cualquier caso, si la fatiga terminando pasándole factura... Como ya pasó en el final de curso con el conjunto azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído