Todavía quedan unos meses, pero en el horizonte ya se vislumbra el Mundial de Rusia y hay varias selecciones con muchas cuentas pendientes. Uno de los grupos en los que todavía está todo por decidir es el de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación, y en él se juega mucho el equipo de Argentina.

A día de hoy, la 'Albiceleste' ocupa el puesto que da derecho a la repesca, con un punto de ventaja respecto a Chile y los mismos que Perú, que la precede en la tabla y que deberá visitar la Bombonera este mismo jueves. El conjunto rojiblanco tiene una oportunidad única, y ha empezado a calentar un enfrentamiento en el que no parte como favorita.

""Estamos a dos partidos de conseguir la gloria, después de 35 años sin jugar un Mundial. Sabemos todo lo que esto significa para nosotros", ha avisado Miguel Trauco, jugador del Flamengo e internacional peruano. "Todas las canchas son difíciles, la hinchada puede jugar a favor o en contra de ellos. La presión la van a sentir ellos cuando no anoten un gol en los primeros minutos", ha señalado, pasando la presión a sus rivales.

Pero su máximo desafío ha llegado cuando se le ha cuestionado por Leo Messi, la máxima estrella de la selección argentina y su mayor arma para obtener el pase mundialista: "No me importa si Lionel Messi no está en el Mundial, yo quiero estar. Si no está él, es problema sólo de él". Habrá intensidad en La Bombonera.

Mucho por hacer

Aunque la actividad deportiva le queda lejos, el FC Barcelona también se juega mucho en las próximas jornadas de clasificación para el Mundial. Hasta 16 de sus jugadores están convocados con sus respectivas selecciones, y sólo dos de ellos tienen asegurada su presencia en la competición que se disputará en Rusia. En apenas una semana, los catalanes sabrán quienes certifican su participación, quienes deberán esperar a la repesca y quienes deberán resignarse a quedarse fuera.