Perú y Brasil en un partido de selecciones

COUTINHO FUE TITULAR

Perú sorprende a una Brasil en la que Arthur no jugó y Neymar fue suplente (0-1)

Publicación:11/09/2019 - 07:21h

Actualización:11/09/2019 - 07:34h

Perú dio la sorpresa ante la todopoderosa Brasil y venció por 0-1 con un gol de Luis Abram en el minuto 84 de juego. Coutinho fue titular, Neymar empezó en el banquillo y Arthur descansó y no jugó ni un solo minuto

Ver calendario del FC Barcelona

Perú dio la sorpresa ante Brasil en Los Ángeles al imponerse por 0-1 con un gol de Luis Abram en los últimos minutos del choque. La selección brasileña no tuvo su mejor noche en un partido en el que Tite reservó a varios titulares. Arthur no jugó ni un solo minuto y Neymar empezó de suplente y salió en la segunda parte. Coutinho sí fue titular y debutó por fin Vinicius Jr con la 'canarinha'.

Los brasileños saltaron al campo con ganas de saldar el encuentro por la vía rápida, pero se encontró con unos peruanos que hicieron todo por evitarlo. Perú completó un choque fantástico en todos los sentidos, pero en la primera parte fueron los de Tite los dominadores del balón y de la mayoría de las llegadas al área.

La pelota era brasileña, pero el marcador no cambiaba y seguía siendo el 0-0 inicial. Poco a poco, Perú fue quitándose la presión de encima y a raíz de los cambio empezó a sentirse más cómodo en el campo. La entrada de Cueva y de Carrillo al terreno de juego marcó un antes y un después para los peruanos, que por fin empezaron a tener mordiente arriba.

También entró Neymar Jr en la segunda parte para intentar desnivelar el encuentro, pero el 'crack' del Paris Saint-Germain no pudo con los defensas peruanos. Tite vio que necesitaba más desborde arriba y le dio la oportunidad de jugar unos minutos al madridista Vinicius Jr. El extremo saltó al campo en el minuto 73, pero no pudo ser decisivo en los últimos metros.

Finalmente, fue el gol del joven Luis Abram quien desequilibró el partido a falta de solo seis minutos para el final. El defensa aprovechó un gran centro en un saque de falta para batir a Ederson, que sustituyó a Alisson en portería. Los brasileños no pudieron reaccionar y terminaron cayendo en este amistoso de Los Angeles ante Perú.

Arthur descansó y no jugó nada

El azulgrana no disputó ni un solo minuto ante los peruanos y descansó en el banquillo. Buenas noticias para el FC Barcelona y para Ernesto Valverde, que podrá contr con un Arthur descansado y listo para poder jugar contra el Valencia este sábado. El ex del Gremio podría entrar en el once inicial después de su grandísimo partido ante Osasuna.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído