Coutinho volvió a destacar

GRAN PARTIDO EN AUSENCIA DE NEYMAR

Philippe Coutinho marca y vuelve a brillar con Brasil ante Honduras

Publicación:9/06/2019 - 23:42h

Actualización:9/06/2019 - 23:42h

Philippe Coutinho parece que ha vuelto a recuperar la sonrisa, aunque lo ha tenido que hacer en la Selección Brasileña y no en el FC Barcelona. En el amistoso contra Honduras, fue el mejor de su equipo y consiguió marcar de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada para olvidar en el FC Barcelona, parece que a Philippe Coutinho le empiezan a salir las cosas con la Selección de Brasil. El combinado dirigido por Tite perdió a Neymar, su máxima estrella, por lesión hace escasos días y el centrocampista azulgrana parece que le ha tomado el relevo como líder del equipo.

Y lo está haciendo en una posición distinta a las dos en las que ha jugado en el FC Barcelona. Tite apuesta por colocar a Coutinho como mediapunta por el centro, de '10', un rol que con Ernesto Valverde nunca ha tenido y que parece que le sienta muy bien con su combinado nacional, ya que le permite sacar a relucir su mejor versión.

Ante Honduras, como ya había pasado en el amistoso contra Qatar, Coutinho aprovechó su libertad de movimientos para mostrarse muy cómodo y parcitipativo en el juego colectivo. Contra los hondureños, incluso consiguió marcar, aunque el tanto fue de penalti en el primer tiempo.

El buen rendimiento que está teniendo Philippe Coutinho con la Selección Brasileña le puede venir muy bien para revalorizarse en el mercado y para que el FC Barcelona pueda recuperar con su venta una parte de la importante cantidad que invirtió en traerle procedente del Liverpool. demás, tiene el escaparate de la Copa América por delante.

La posición de Coutinho

Es complicado saber si la mejoría en el rendimiento de Coutinho con Brasil se debe a un factor mental, de confianza, o si realmente el hecho de apostar por él como mediapunta por el centro hace que se sienta más cómodo y que pueda sacar a relucir sus habilidades. Sea como sea, en el Barça es Leo Messi el encargado de jugar en la posición de '10'.

Por ello, Coutinho suele ser echado a un costado, un sitio en el que no se le da especialmente bien jugar debido a que no se trata de un futbolista de una velocidad desbordante. Su creatividad y su técnica le hacen mejor futbolista en el centro, aunque en la posición de interior no da suficiente empaque al equipo. Sea como sea, lo tiene difícil para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído