Pitos o aplausos? guerra por gerard piqué y la selección

¿Pitos o aplausos? Guerra por Gerard Piqué y la selección

¿Pitos o aplausos? Guerra por Gerard Piqué y la selección

Publicación:6/10/2015 - 19:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que un periodista iniciase una campaña en favor de Gerard Piqué para aplaudirle después de los sucedido en los últimos partidos con la selección, ha aparecido otra iniciativa en sentido totalmente contrario. Parece que incluso en las redes sociales el pueblo se divide

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central del FC Barcelona y la selección española Gerard Piqué no sabe bien lo que se encontrará el próximo viernes en Logroño cuando España dispute su partido ante Luxemburgo. Después de haber sido pitado (y aplaudido) por el público del Nuevo Carlos Tartiere en el último encuentro de la roja en España y tras los silbidos generalizados en el Sánchez Pizjuán en el último partido del Barça ante el Sevilla, la reacción del público riojano está por ver.

Para tratar de evitar una nueva pitada generalizada, el periodista del diario 'La Rioja' Pío García pedía en su columna dentro del diario que el público que acudiese a Las Gaunas para apoyar a la selección también aplaudiese a Gerard Piqué. Se creó una campaña en la red social Twitter bajo el hastagh #AplaudamosaPique y parecía que la idea había calado hondo dentro de la afición.

El periodista defendía de la siguiente manera su idea: ?No sé cómo piensa Piqué ni me importa. Es un magnífico defensa central y el viernes jugará en mi equipo. Cuando toque su primer balón en Las Gaunas, le aplaudiré. Como aplaudiré a Sergio Ramos o a Isco, si acaso don Vicente los alinea. Allá ustedes si prefieren pitarle, pero me gustaría que Logroño diese muestra de señorío y demostrase que, en contra de lo que opinan tantos nacionalistas cerriles, en España, esta vieja y fatigada nación, cabemos todos?.

Sin embargo, poco después varios aficionados tuvieron otra iniciativa totalmente diferente a la ideada por García. Con la etiqueta #PitemosaPique claramente politizada y donde se le falta el respeto de forma flagrante al jugador, su familia y a Catalunya. Parece que nuevamente la afición estará dividia aunque, como pasó el otro día en Asturias, serán más los que apoyen al jugador que los que le silben.

Mientras tanto el futbolista se mantiene ajeno a todo este ruido que se está creando. Después de su rueda de prensa antológica tras la última concentración con la selección, no tiene más que decir. Preguntado por los compañeros de 'MD' al llegar a la concentración sobre como se encontraba, el jugador respondió: ?Bien, bien, todo bien, perfecto?. Parece incluso que se han cerrado las pequeñas rencillas con Sergio Ramos, quien antes de abandonar la selección por una lesión dijo que ambos jugadores están en su mejor momento en cuanto a su relación.

?Como bien dijo Piqué en rueda de prensa a día de hoy tenemos una relación magnífica, incluso mejor que otras temporadas y nunca ha habido ningún problema. Somos personas que decimos prácticamente todo lo que pensamos y no hay ningún inconveniente?, comentó el central sevillano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído