Oyarzabal, Upamecano y Koundé en la disputa de un balón durante el España-Francia

DURANTE EL PRIMER TIEMPO

POLÉMICA: España reclamó un penal por mano de Jules Koundé en el área

Publicación:10/10/2021 - 21:49h

Actualización:10/10/2021 - 21:49h

En la final de la UEFA Nations League, los jugadores de la selección de España reclamaron una mano en el área de Jules Koundé, pero el colegiado dijo que no había nada

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la UEFA Nations League entre España y Francia, en el estadio de San Siro, arrancó con polémica. A la media hora de partido, los jugadores de 'La Roja' reclamaron un posible penalti por una mano de Jules Koundé en área propia, pero desde el colegiado avisaron que no había absolutamente nada, a pesar de que desde el VAR revisaron la polémica jugada del central del Sevilla. 

La acción se produjo tras un centro de Pablo Sarabia, que estaba siendo uno de los jugadores más incisivos de la noche. El remate balón golepó en las manos desplegada de Koundé, pero Anthony Taylor dejó continuar la jugada mientras desde la Sala VOR confirmaban que no existía motivo para señalar un penal a favor de los españoles. El colegiado no sintió que fuese necesario chequear la acción en los monitores. 

El VAR determina que no había intención de Koundé en 'inteponerse' en el pase de Sarabia, razón por la que 'zanjaron' la polémica de inmediato pese a las quejas de los futbolistas españoles. En otra toma, se observa que el balón impacta directamente en el codo del central francés. 

España buscó el gol contra Francia

Más allá de la polémica jugada de Jules Koundé, España hizo méritos suficiente para ponerse por delante en el marcador durante la primera parte. 'La Roja' consiguió neutralizar a los delanteros 'bleus': Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pero no consiguieron generar suficiente peligro para preocupar a un Hugo Lloris qu, al igual que Unai Simón, vivió 45 minutos muy tranquilos. 

El blaugrana Gavi ha sido otra vez protagonista con la selección, pese a su corta edad. El jugador del FC Barcelona ha mostrado mucha personalidad y ha estado a la altura de la importancia que tiene el choque, con mucha presión a los rivales y ofreciéndose para generar peligro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído