Robert Lewandowski durante el Gales-Polonia

LEWANDOWSKI METIÓ EL PRIMER PENALTI DE LA TANDA

La Polonia de Lewandowski jugará la Eurocopa tras ganar a Gales en la tanda de penaltis

Publicación:27/03/2024 - 00:35h

Actualización:27/03/2024 - 06:05h

Polonia logró una agónica clasificación a la Euro 2024 después de un sufrido triunfo en penaltis ante Gales (0-0, 4-5p.). El duelo en Cardiff fue muy parejo y, después de 120 minutos sin goles, los penaltis dieron el pase al país de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski estará en la Eurocopa de Alemania. El '9' del FC Barcelona lideró a su selección a una sufrida clasificación ante Gales (0-0, 4-5 p.) en un partido que tuvo que decidirse en penaltis tras 120 minutos sin goles. Los de Michał Probierz tuvieron más el balón que los locales y, aunque no lograron rematar a puerta en todo el partido, lograron imponerse con un 100 % de eficacia en la tanda decisiva.

'Lewy' se encargó de convertir el primer penalti para poner el 0-1 parcial. Después anotaron Szymanski, Frandowski, Zalewski y Piatek, este último el quinto y definitivo gracias al fallo de Daniel James en el último penalti de los locales. Al final, hubo festejo polaco en Cardiff y el delantero culé podrá disfrutar del que podría ser su último gran torneo a nivel de selecciones.

Lewandowski disputará su cuarta Euro consecutiva

Para Lewandowski, esta será su cuarta Euro consecutiva después de sus apariciones en 2012, 2016 y 2020. En 2012 tuvo el privilegio de convertir el primer gol de un torneo en donde, a pesar de la localía, los polacos no lograron superar la fase de grupos. Cuatro años más tarde, los polacos hicieron historia avanzando hasta los cuartos de final, donde cayeron en penaltis ante Portugal. El '9' culé solo hizo un gol en esa Euro.

En la pasada edición disputada en 2021 por la pandemia del covid-19, Polonia volvió a caer en primera fase en un grupo donde avanzaron Suecia y España. Robert hizo 3 goles en ese torneo (suma 5 en total), pero no fue suficiente para evitar la temprana eliminación de su selección. El tanto más recordado fue el que le anotó a España en La Cartuja (1-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído