Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido de la selección de Portugal

NÉLSON SEMEDO NO JUGÓ

Pyatov deja seca a la Portugal de Cristiano Ronaldo (0-0)

Publicación:23/03/2019 - 01:37h

Actualización:23/03/2019 - 01:37h

Volvía Cristiano Ronaldo a la selección con muchas ganas de ser decisivo, pero en el Estádio da Luz quien brilló fue Andriy Pyatov. El guardameta frenó a Portugal y aseguró un empate de Ucrania en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El viernes era un día de regresos internacionales, y si Leo Messi no tuvo demasiado que celebrar, no mucho mejor le fue a Cristiano Ronaldo. El delantero de Madeira también reaparecía con Portugal tras varios meses de ausencia, y en el Estádio da Luz vio como los suyos eran incapaces de superar a una blindada selección de Ucrania en la que el guardameta se erigió como principal protagonista. 

Los hombres de Andriy Shevchenko afrontaron el duelo con la lección bien aprendida, y se cerraron en defensa para impedir los avances de los lusos. Los pupilos de Fernando Santos tienen muchos más problemas cuando no pueden jugar a la contra, y aunque dominaron el balón, les costó un mundo generar oportunidades claras de gol. Con el carril central cortado, arrancaron buscando sus ocasiones a través de centros laterales, pero su imprecisión les pasó factura en los compases iniciales del juego.

Y cuando los de casa empezaron a mirar a portería emergió otro Andriy, en este caso Pyatov, que se hizo gigante bajo palos para sostener a los visitantes sobre sus guantes. Le probó Pepe tras un saque de esquina y obtuvo una gran respuesta, y tras un tanto anulado a William Carvalho, fue Cristiano quien obligó al cancerbero a contestar hasta dos veces más.

La segunda mitad arrancó sin que el guion se alterara demasiado, y el arquero volvió detener un peligroso intento de André Silva. No había demasiado ritmo sobre el césped y los ucranianos seguían sin visitar el marco rival, aunque en una de las pocas que tuvieron se quedaron muy cerca de dar el susto y dejar con una decepción a los locales.

Un disparo de Yevhen Konoplyanka se envenenó y provocó que a Rui Patricio se le escapara el balón, que quedó al alcance de Júnior Moraes. El punta del Shakhtar Donetsk estaba preparado para empalar, pero Rúben Dias evitó su remate y apagó el incendio, algo que se repitió en el otro lado del campo cuando Pyatov se lució de nuevo ante Dyego Sousa y Cristiano Ronaldo.

Nélson Semedo no jugó con Portugal

Aunque llegaba tras unos grandes meses de acción con el FC Barcelona, Nélson Semedo no jugó con la selección, ya que Fernando Santos se decantó por una opción más ofensiva, Joao Cancelo. Los portugueses se juegan de nuevo puntos importantes en la clasificación para la Eurocopa 2020 el lunes, cuando recibirán al peligroso combinado de Serbia, y habrá que ver si el lateral derecho azulgrana puede tener minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído