Sergi Roberto en un partido con España

Dispuso de mejores ocasiones

Rácana España ante Rumanía en el debut de Sergi Roberto (0-0)

Publicación:28/03/2016 - 07:19h

Actualización:28/03/2016 - 07:20h

La selección española empató ante Rumanía en un partido donde salieron cuatro jugadores del Barça como titulares y ninguno del Madrid a cinco días del Clásico. Sergi Roberto debutó con muy buena nota y sigue creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Rumanía y España empataron en el último partido de preparación de "la roja" antes de la Eurocopa de Francia 2016. Un encuentro donde a España le sobró oficio y le faltó beneficio, ese que le dan los "jugones" como Andrés Iniesta y Sergio Busquets. En cambio, probó de la sabia nueva de Sergi Roberto y le gustó. El canterano del FC Barcelona debutó y junto a otros tres futbolistas más del Barça salieron como titulares en un equipo donde no había ningún madridista.

En el centro de la defensa formaron Marc Bartra y Gerard Piqué, (del que nadie se puede quejar de su compromiso con la selección); con Jordi Alba en el lateral zurdo. Roberto ocupó su posición preferida, en el interior. Y el combinado español salió bien plantado, tratando de marcar el ritmo del encuentro y buscando con ahínco la portería de Taranusanu. Piqué y Pedro pudieron adelantar a los suyos, pero el guardameta salvó ambas acciones.

Con el paso del tiempo Rumanía se quitó el miedo y miró de cara a cara a España. Fue ahí cuando el partido se le complicó a España. A la media hora, Del Bosque sacó a Cesc y a Aduriz y las cosas mejoraron pero no tanto como para conseguir la victoria. El conjunto español achuchó pero finalmente no encontró la victoria y se fue de Transilvania con un empate a cero que parece no dejó muy contenta a la parroquia.

Bartra y Jordi Alba acabaron jugando los 90 minutos mientras que Nacho e Isco, entraron en el segundo tiempo. Todo cuenta de cara al Clásico del próximo 2 de abril e incluso los minutos disputados en un amistoso intrascendente pueden ser clave. Ahora ya toca regresar con el conjunto blaugrana y ponerse a preparar tal trascendental partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído