Rafinha, convocado por la selección olímpica de brasil

Rafinha, convocado por la selección Olímpica de Brasil

Rafinha, convocado por la selección Olímpica de Brasil

Publicación:12/08/2014 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El azulgrana Rafinha es uno de los 22 jugadores convocados por la selección Sub-21 de Brasil que comenzará a preparar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El objetivo del equipo es muy ambicioso, conseguir una medalla de oro que Brasil todavía no ha ganado

Rafael Alcántara, "Rafinha", es uno de los 22 jugadores convocados para la selección sub-21 de Brasil, que comenzará a preparar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. El objetivo del equipo es muy ambicioso, conseguir una medalla de oro que Brasil aún no ha ganado. De ahí que la "canarinha" comenzará a preparar su participación en sus Juegos dos años antes de su celebración.

Los 22 convocados, entre los que también está el jugador del Valencia Vinícius Araújo y el del PSG Marquinhos, se desplazarán en septiembre a Qatar durante el parón de competiciones nacionales que la FIFA reserva para partidos de selecciones. En el país árabe los jóvenes brasileños disputarán tres partidos entre el 1 y el 10 de septiembre contra rivales de la zona: Egipto, Qatar y Líbano.

Una muestra de la importancia que en Brasil dan al reto de ganar la medalla de oro de fútbol de los Juegos Olímpicos de 2016 es que Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", seleccionador de la absoluta, no podrá convocar jugadores en edad olímpica. La prioridad será para el técnico del equipo de los Juegos, Alexandre Gallo.

La lista de convocados de la Sub-21 de Brasil es la siguiente:

Porteros: Ederson (Río Ave-POR) y Jacsson (Internacional).

Defensas: Doria (Botafogo), Marquinhos (París Saint-Germain-FRA), Vinicius (Lazio-ITA) y Wallace (Braga-POR), Fabinho (Mónaco-FRA), Gilberto (Internacional), Wendell (Bayern Leverkusen-ALE) y Douglas Santos (Udinese-ITA).

Centrocampistas: Alison (Santos), Danilo (Braga-POR), Lucas Silva (Cruzeiro), José Wellison (Vitoria), Luan (Gremio) y Rafael Alcántara (Barcelona-ESP).

Delanteros: Ademilson (Sao Paulo), Alisson (Cruzeiro), Douglas Coutinho (Atlético Paranaense), Otavio (Internacional), Vinicius Araújo (Valencia-ESP) y Vitinho (CSKA Moscú-RUS).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído