Luis Enrique da una orden con Busquets y Pedri delante

TAMBIÉN HABLÓ DE PEDRI

'Rajada' de Xavi por las críticas a la selección: "El entorno es madridista"

Publicación:2/07/2021 - 09:20h

Actualización:2/07/2021 - 16:44h

Xavi Hernández habló sobre las críticas que está habiendo en esta Eurocopa a la selección española y dejó claro que se deben porque el entorno de España es del Madrid y la base del equipo, incluyendo al seleccionador, es del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández también habló de la selección española en su entrevista a 'Mundo Deportivo'. El ex centrocampista del FC Barcelona fue clave en el ciclo ganador de España y ahora, desde fuera, parece ver las cosas de una forma distinta a la de entonces. Al catalán no le parece justo que se critique a Luis Enrique​ como se está haciendo desde algunos sectores y dejó claro que todo es por culpa del madridismo que hay en el entorno de la 'Roja'.

"Es una pena, porque no se hace equipo prensa-selección y así es más complicado ganar títulos. Estás en la selección, estás expuesto, el entorno mediático de la selección es un poco como el del Barça, muy exigente y muy crítico", comenzó el de Terrassa. A continuación, reconoció que al seleccionador y al propio combinado español le ha perjudicado el hecho de no llevar a futbolistas del Real Madrid a la Eurocopa.

"Además, el hecho de no llevar a ningún futbolista del Madrid tampoco ayuda, porque el entorno de la selección es madridista, pero deben aislarse de las críticas y centrarse en el juego. Ya nos pasó a nosotros en otras épocas, que se nos criticó mucho hasta que llegamos a ganar. Vamos a esperar, están en cuartos y están compitiendo bien y además están jugando muy bien a fútbol", comentó, intentando tirar de optimismo al final.

Por otro lado, quiso alabar a Pedri, que está siendo indiscutible para Luis Enrique en España en esta Euro. "Está marcando diferencias con 18 años, demuestra una madurez futbolística brutal, la toma de decisiones siempre es buena y eso es lo más difícil en el fútbol. Es inteligente, sorprende con la edad que tiene. Le auguro un futuro brutal. Es un talento innato, hay que aprovecharlo y disfrutarlo", destacó.

No obstante, el catalán también quiso dejar claro que hay que ir con calma con el canario y que hay que evitar caer en comparaciones. "A Pedri ya se le compara con Iniesta y eso ya son palabras mayores, además no se le hace un favor al chico", señaló. Además, siguiendo con el de Tegueste, Xavi se pronunció sobre la polémica que ha suscitado su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio con España.

Xavi le recomendó a Pedri ir a los Juegos

El Barça no quiere que el tinerfeño vaya a las Olimpiadas porque necesita descansar, aunque el entrenador del Al Sadd le recomienda al jugador acudir y disfrutar de la experiencia. "Yo si fuera Pedri iría a los Juegos. Yo tuve la oportunidad en su momento y son oportunidades que no vuelven. Tiene 18 años y el futbolista quiere jugar, es una oportunidad única la de ir a unos Juegos. Si le preguntáis a Pedri, te dirá que le hace ilusión", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído