Ivan Rakitic con Arda Turan de fondo, en el partido Croacia-Turquia correspondiente a la Eurocopa 2016

Arda estuvo desaparecido

Rakitic dirigió a Croacia y Modric ejecutó a Turquía

Publicación:12/06/2016 - 17:49h

Actualización:12/06/2016 - 17:49h

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic fue el mejor de Croacia en el partido que le enfrentaba a su compañero Arda Turan, superado igual que Turquía durante los 90 minutos. El madridista Luka Modric decidió con un golazo de volea

Ver calendario del FC Barcelona

El primer duelo entre barcelonistas en la Eurocopa de Francia se lo llevó Ivan Rakitic después de que su Croacia venciera a la Turquía de Arda Turan por uno a cero este domingo por la tarde. Los croatas fueron superiores a sus rivales y les dieron un auténtico repaso durante todo el partido. Los otomanos necesitan mejorar mucho si quieren hacer frente a un grupo donde también está España y República Checa, dos rivales sumamente peligrosos.

Desde el principio del partido la sorpresa fue la tónica de éste. Y es que el entrenado balcánico Cacic abría juego con un 4-2-3-1 donde colocaba a Rakitic más adelantado de lo que está acostumbrado en el FC Barcelona. Concretamente, Ivan se situaba en la mediapunta y todo el fútbol de su equipo acabó pasando por sus botas.

Rakitic era el metrónomo de los suyos. Repartía, regateaba y disfrutaba en esta posición donde Luka Modric le servía de escudero por detrás. Por lo que hace al otro del Barça, Arda Turan se vio superado por la rapidez del juego y por su defensor, un Darijo Srna que no sólo se dedicó a defender y a ahogarle en la banda donde su entrenador le había colocado, sino que también se atrevió a atacar por el costado diestro donde hizo mucho daño.

Mandzukic y Badelj avisaron con dos claras ocasiones en los primeros minutos para Croacia. Sin embargo, y antes del gol de Modric, Tosun pudo poner por delante a Turquía en una contra alocada que acabó con una buena intervención del guardameta croata. Pero justo después de esto, Luka Modric rompía el empate con una espectacular volea que va para mejor gol del campeonato.

El del Madrid aprovechaba una jugada iniciada por Rakitic para, después de un rechace de Babacan, sacar su zurda como un resorte e impactar de forma violenta al esférico. Éste acababa colándose en la portería rival sin tiempo a réplica de arquero turco. Tras el gol, y en toda la segunda parte, Croacia siguió jugando a fútbol con Rakitic por bandera mientras que los turcos optaron por la pasión y la locura, esas dos cosas con la que tan bien conviven pero que en esta ocasión no les valió para igualar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído