rakitic-arda-turan-rivales-espa-25c3-25b1a-eurocopa-2016-francia-37118.jpg

Eurocopa de Francia 2016

Rakitic y Arda Turan, rivales de España en la Eurocopa 2016

Publicación:12/12/2015 - 22:12h

Actualización:7/03/2016 - 19:09h

A la selección española de Busquets, Iniesta, Alba y compañía le ha tocado tres duros rivales para la fase de grupos de la próxima Eurocopa 2016 que se disputará en Francia. Allí se enfrentarán a las selecciones de Croacia, Turquía y la República Checa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección española de Vicente del Bosque ya conoce los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 de Francia. Allí, en el grupo D, tendrá que verse las caras con la Croacia de Ivan Rakitic y la Turquía del centrocampista talentoso Arda Turan. La República Checa será el cuarto equipo en discordia dentro de uno de los grupos más peligrosos.


Los partidos se jugarán el próximo mes de junio. España debutará el 13 de ese mismo mes en Toulouse frente a la República Checa. Posteriomente se enfrentarán a Turquía en Niza el 17 de junio y el día 21, frente a Croacia y en Burdeos. Comrpomisos que sin duda alguna tendrá a muchos aficionados del FC Barcelona pendientes de la televisión.

La Bélgica de Thomas Vermaelen ha tenido mucha más suerte ya que le ha tocado un grupo más asequible donde sólo aparece como temida la selección de Italia. La República de Irlanda y Suecia completan este grupo E en el que tanto belgas como italianos son claros favoritos para pasar a octavos, aunque la Suecia de Zlatan Ibrahimovic siempre puede dar la sorpresa.

En el resto de participantes de la Eurocopa destaca el de los anfitriones Francia a los que les ha tocado tres rivales fáciles como son Rumanía, Albania y Suiza. La actual campeona del mundo Alemania también tendrá un camino en teoría fácil frente a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. La Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará a las débiles Islandia, Austria y Hungría.

La composición definitiva de los grupos es ésta:

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania, Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Rusia, Gales, Eslovaquia.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte.

Grupo D: España, Croacia, República Checa, Turquía.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda, Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria, Hungría.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído