Tiene la cabeza puesta en el FC Barcelona, pero esta mañana Ivan Rakitic habrá estado muy pendiente del futuro de su selección. La FIFA ha hecho públicos los cruces de la repesca en la zona europea, y el centrocampista ya sabe cuál será el último adversario para certificar su pase al Mundial de Rusia.

Croacia, que arrancaba el sorteo como una de las cabezas de serie, se la jugará contra Grecia, segunda clasificada del Grupo H pero a fin de cuentas un rival asequible. Con todo, el conjunto heleno ha mejorado mucho después de una mala racha, y luchará con todas sus fuerzas para volver a meterse en la máxima competición de selecciones.

Ambas escuadras se verán las caras el jueves 9 de noviembre (20:45), en el partido de ida, y el domingo 12 de noviembre (21:45), en el de vuelta. Irlanda del Norte-Suiza, Dinamarca-Irlanda y Suecia-Italias son el resto de eliminatorias en la repesca de la zona europea.

Representación azulgrana

El vestuario del Barça se jugará mucho en el próximo Mundial, puesto que hay una amplia representación de jugadores que ya han asegurado su presencia en la cita rusa. Sólo Jasper Cillessen se quedó sin billete con Holanda, además de un Arda Turan que acabó señalado con Turquía. España, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay, Argentina, Bélgica y Portugal sí estarán en el torneo, algunas de ellas incluso aspirando a la victoria final.