Ansu Fati en su debut contra el Betis en el Camp Nou

ESPAÑA QUIERE A ANSU

La RFEF, como loca por que Ansu Fati dispute el Mundial sub-17 con España

Publicación:30/08/2019 - 15:52h

Actualización:31/08/2019 - 19:51h

La RFEF se ha propuesto que Ansu Fati juegue con España y espera poder nacionalizar al canterano azulgrana y a su padre para que pueda ser seleccionable. La idea es que pueda jugar este próximo Mundial sub-17

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati hizo su debut con el primer equipo del FC Barcelona el fin de semana pasado contra el Real Betis. El jovencísimo canterano se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse con la elástica azulgrana con 16 años y 300 días. En los minutos que estuvo sobre el césped se le vio rápido, eléctrico y con muchas ganas de gustar.

El de Guinea-Bissau es una de las grandes perlas que tiene el Barça en la Masia y desde hace varios años se está avisando de todo el potencial que tiene. En el rato que jugó contra los béticos demostró muchas de sus virtudes. Ansu encaró, regateó, se fue por velocidad y además estuvo a punto de marcar con un tiro potente y raso que se fue por poco.

Sus cualidades no han pasado desapercibidas para la Real Federación Española de Fútbol, que quiere nacionalizarle para que pueda jugar con España. El diario Sport asegura que en la RFEF quieren que el extremo juegue el Mundial sub-17 que se disputa entre octubre y noviembre en Brasil. Francis Hernández, responsable del estamento federativo, ha vuelto a interesarse por el futbolista.

De momento, Ansu Fati no tiene la nacionalidad española, con lo que no puede jugar con España. La primera condición para que pueda jugar con la selección es que consiga la doble nacionalidad. El mecanismo elegido para ello sería acogerse a la vía de la nacionalidad por residencia, que puede lograrse si la persona ha vivido en España durante 10 años consecutivos. El delantero llegó a Andalucía con seis años, con lo que cumpliría el requisito.

Pero antes de esto, el padre de Ansu también deberá lograr ser ciudadano español. Lleva viviendo en España desde hace 16 años, con lo que ya ha iniciado los trámites para lograrla. El gabinete jurídico de la RFEF le está ayudando a que pueda acortar los plazos para que su hijo pueda jugar el Mundial sub-17.

Ansu tiene un futuro muy prometedor

Los que llevan años viéndole jugar en la Masia ya avisaban del potencial del jugador, pero lo visto contra el Betis superó las expectativas generadas. Con solo 16 años demostró que tanto físicamente como técnicamente está muy por encima de los futbolistas de su edad. Además de ser muy rápido y de tener buena técnica, el canterano tiene un disparo al que muchos comparan con el de Cristiano Ronaldo. Ha hecho la pretemporada con el filial y todo indica que será importante en el Barça B esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído