La selección de Alemania no está pasando por su mejor momento en los últimos compromisos. Las derrotas consecutivas frente a Polonia (1-0) y Colombia (0-2) dejan mal parado al equipo y al cuerpo técnico de Hansi Flick, quien debe confeccionar un equipo competitivo de cara a la Eurocopa 2024 después de la debacle ocurrida durante el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, los medios de comunicación germanos han puesto la mira en otro asunto que involucra a un futbolista del FC Barcelona. Se trata de Marc-André ter Stegen, quien según apunta el diario 'Bild', estaría provocando a Manuel Neuer con varios detalles en su uniforme en las últimas presentaciones con la 'Die Mannschaft'.

¿Conflicto o invento de la prensa?

"Provocación a Neuer" es el título que le han dado a un artículo dedicado a la gran visibilidad que ha mostrado el guardameta azulgrana con su nuevo dorsal '1'. Para la prensa parece que el número pertenece únicamente a Neuer, sin importar que se haya lesionado por una actividad prohibida fuera de los terrenos de juego a sus 37 años de edad.

"Sorprendente: Ter Stegen usó el número '1' en su ropa de juego en siete sitios durante sus apariciones: dos en la camiseta, guantes y botas y una vez en los pantalones cortos", apuntó el rotativo, dejando sobre la mesa que se trata de una "muestra de desafío" por parte de Marc. Además, hicieron énfasis en unas declaraciones pasadas en las que afirmó que uno de sus objetivos pasaba por hacerse con la titularidad permanente del equipo nacional.

Ter Stegen es el mejor portero de Europa en la actualidad

Es importante destacar que el portero también ha usado el '1' tanto en sus guantes como en sus botines cuando defiende la elástica del Barça, por lo que todo se trataría de una exageración en busca de crear polémica entre compañeros de equipo. De hecho, el dorsal debería pertenecer al actual Zamora de LaLiga por los méritos que ha hecho a lo largo de la campaña, siendo el meta menos goleado de España con apenas 18 dianas en 38 compromisos y 26 porterías invictas.