Kylian Mbappé celebrando su polémico gol ante España

JUGADA CONTROVERSIAL

¿Robo a España? Mbappé definió la final con un gol en posición irreglamentaria

Publicación:10/10/2021 - 23:21h

Actualización:10/10/2021 - 23:21h

La Francia de Benzema y Mbappé remontó el marcador a España para llevarse el trofeo de la Nations League, pero la polémica no faltó en San Siro

Ver calendario del FC Barcelona

Ya decía Luis Enrique en rueda de prensa que "Francia, a nivel individual, es la mejor del mundo" y en la final de la UEFA Nations League se confirmó una vez más lo que apuntaba el seleccionador nacional. 'La Roja' cayó en San Siro tras un partido muy serio en el que fueron superiores a los galos, pero que no pudieron 'frenar' por completo a las dos estrellas. 

Primero fue Karim Benzema quien envió un disparo imposible (y perfecto) para empatar el marcador tras el gol inicial de Mikel Oyarzabal, uno minuto antes, y después Kylian Mbappé con un gol a falta de diez minutos del final del partido, tras un pase deTheo Hernández, pero el tanto encendió la polémica porque estaba en fuera de juego. Anthony Taylor ni el VAR pensaron lo mismo. 

El jugador del AC Milan envió un gran balón al espacio, pero Mbappé partía de una posición dudosa para rematar frente a Unai Simón. El VAR, de inmediato, comenzó la revisión, pero la decisión fue clara: era gol legal, algo que no concordaba con lo que mostraban las imágenes en directo y que provocó el cabreo de todos los jugadores de 'La Roja', que no dudaron en reclamar a Anthony Taylor. 

El colegiado interpreta, en cualquier caso, que como el balón tocó en Eric García en un intento del central del FC Barcelona en cortar el pase a Mbappé, el defensor estaba habilitando al delantero francés, independientemente de que este partiera o no desde una posición irreglamentaria. 

Explosión de 'La Roja' 

Una vez más las decisiones, o más bien las interpretaciones, arbitrales definen un partido. El árbitro de Radio MARCA, Alfonso Pérez Burrull, explicó que "Mbappé interfiere en la jugada y es fuera de juego aunque la toque el defensa español. Es incorrecto que se de validez al gol por este motivo".

También se ha criticado que no se trazaran las líneas en directo, cuando se trataba de una jugada decisiva qu, en cuestión, definió la final de la UEFA Nations League: "Lo que es increíble es que no tracen una línea cuando parece muy clara la posición antireglamentaria del francés", destacó el árbitro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído