Los jugadores de España celebran un gol a Islas Feroe

MÁS CERCA DE LA EUROCOPA

Rodrigo y Alcácer rematan la goleada de España a Islas Feroe (4-0)

Publicación:8/09/2019 - 23:29h

Actualización:8/09/2019 - 23:29h

España está un poco más cerca de la Eurocopa 2020 tras superar a Islas Feroe en casa. Rodrigo y Paco Alcácer pusieron los goles en un enfrentamiento con muchas rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 ha hecho un hueco al fútbol de selecciones, y este domingo ha acercado a España a la Eurocopa 2020. En una jornada de celebraciones -con homenajes a Quini y a Xana, la hija de Luis Enrique, y récord de internacionalidades de Sergio Ramos-, la 'roja' ha consolidado la primera plaza del Grupo F -a siete puntos del segundo- tras superar con una goleada a las Islas Feroe (4-0).

En El Molinón dominaron los de casa en un partido con rotaciones en el que cumplieron un trámite, ya que no se contemplaba otro resultado que el triunfo ante un adversario muy débil. Robert Moreno revolucionó un once con hasta nueve caras nuevas, que consiguió ofrecer espectáculo y goles a los aficionados congregados a pesar de sufrir algunas desconexiones.

El arranque de los locales fue agitado, y Rodrigo no tardó en abrir la lata con una diana polémica. Tras un aviso de Sergio Ramos desactivado por la defensa, Thiago Alcántara logró dejar solo a Mikel Oyarzabal peleando un balón desde el suelo, y el crack de la Real Sociedad agradeció el favor 'regalando' el tanto a su compañero, que estaba ligeramente adelantado. Sin el VAR disponible, el 1-0 subió al marcador.

Llegó entonces un bajón de ritmo, que animó Thiago con algunos chispazos de calidad. El guardameta Gunnar Nielsen evitó un golazo del centrocampista con una estirada que rechazó una vistosa volea, y tampoco acabó en las redes su testarazo a centro de Dani Parejo. El electrónico parecía generoso con los visitantes en el paso por vestuarios, pero en la reanudación se confirmó que estaban a merced de los españoles.

De nuevo, al inicio del segundo tiempo apareció el delantero valencianista para doblar la ventaja, en una acción con algo de fortuna. Una jugada individual del hispano brasileño acabó con un zurdazo que tras un par de rebotes terminó por besar las mallas. De nuevo, la relajación se apareció en parte por la superioridad y también por la renta cosechada, pero las ocasiones no paraban de acumularse.

Con su portero como referencia, Islas Feroe aguantó con dignidad hasta el final, pero no pudo con Paco Alcácer. En el minuto 90 y en el 93, el de Torrent certificó un doblete que alarga su impresionante racha, primero desviando un pase de Thiago y después remantando de cabeza un centro de José Luis Gayà. La Eurocopa está un poco más cerca.

El Barça vive el partido de España sin sobresaltos

Tras los últimos sustos que le han dejado las selecciones, al FC Barcelona le tocó vivir un partido sin sobresaltos, ya que sus jugadores descansaron. En medio de las rotaciones, dos fijos como Sergio Busquets y Jordi Alba no se movieron del banquillo, lo que supone una buena noticia tras acabar el sábado con Samuel Umtiti y Nélson Semedo 'tocados'. La próxima semana se espera que todos los internacionales culés vuelvan al trabajo en la Ciudad Deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído