Ronald Araújo y Vinicius Jr en el Uruguay vs Brasil

ARAÚJO VUELVE A IMPONERSE

Ronald Araújo y la defensa charrúa 'retratan' a Vinicius en el anticipo del Clásico

Publicación:18/10/2023 - 09:10h

Actualización:18/10/2023 - 10:49h

Ronald Araújo fue uno de los grandes recursos de Marcelo Bielsa para intentar frenar a Vinicius Jr y lo han conseguido de maravillas. El jugador del Real Madrid, una vez más con la 'canarinha', ha quedado minimizado

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del duelo entre Uruguay y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, habían muchos focos en el duelo que iban a vivir Ronald Araújo y Vinicius Jr 'cerca' del área de Rochet. No es un secreto para nadie que ambos han liderado una y mil guerras con el FC Barcelona y Real Madrid, y que servía como prueba de lo que pudiese pasar en el Clásico del próximo 28 de octubre en Montjuïc. 

Las condiciones han sido muy diferentes. Araújo partió como central y Vinicius pegado a la banda, pero igualmente se ha vivido un enfrentamiento especial en el que el charrúa ha salido como claro vencedor. En la primera mitad, Brasil merodeó el área con 'Vini' como uno de sus grandes protagonistas, pero sin capacidad de generar ocasiones claras. El jugador azulgrana estuvo muy atento para despejar y alejar a la 'canarinha'. 

Araújo se impuso a las dificultades

Y eso que ha estado muy condicionado. Cuando solo habían transcurrido nueve minutos del partido, recibió una cartulina amarilla por una falta sobre Gabriel Jesús que le forzaba a medirse y controlarse más de la cuenta en cada jugada. Cumplió con el reto y fue capaz de cumplir, con solvencia, el reto de defender a Vinicius y compañía con una actuación muy completa y consolidándose nuevamente como el gran líder de la defensa charrúa.

El atacante del Real Madrid volvió a vivir una noche gris, como había pasado antes contra Venezuela. No ha estado especialmente cómodo en este parón de selecciones y dejó una actuación extremadamente pobre. No fue capaz de penetrar una muy consistente defensa de Uruguay, que no dejó espacios para que los brasileños pudiesen generar ocasiones claras. Araújo ha sido clave. 

Noche brillante de Araújo

La noche del defensor culé ha sido excelsa. Completó cuatro despejes (4), despejes de cabeza (4), ganando cuatro de los cinco duelos aéreos que disputó y quedó de segundo en la clasificación de jugadores con más duelos individuales ganados, con seis. En 90 minutos, solo cometió la falta ante Gabriel Jesús que le costó la tarjeta amarilla. Una vez superados sus problemas físicos, Araújo ha recuperado su mejor nivel y el Barça puede ser el primero que se beneficie de ello. Ya le esperan en la Ciudad Condal para preparar la visita del Athletic. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído