Luis Rubiales y Luis Enrique, en una imagen de archivo

ROBERT MORENO TOMARÁ EL RELEVO

Rubiales confirma que Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España

Publicación:19/06/2019 - 16:07h

Actualización:19/06/2019 - 16:21h

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha confirmado en rueda de prensa que Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España, debido al problema familiar grave que viene sufriendo desde hace meses

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador español. Así lo ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien ha concedido este miércoles una rueda de prensa extraordinaria junto a José Francisco Molina, actual director técnico de la Selección. La Federación anunció por sorpresa la comparecencia del presidente y del director técnico, y aunque no se especificó el motivo de la comparecencia, rápidamente los medios dedujeron que se debía a la renuncia de Luis Enrique.

"Luis Enrique comunica que no sigue como seleccionador. Pedimos que sigáis respetando su intimidad. Estamos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas abiertas", han sido las primeras palabras de Luis Rubiales en la rueda de prensa, anunciando después que será su antiguo ayudante, Robert Moreno, el elegido para entrenar a 'La Roja' hasta la Eurocopa de 2020.

"Creemos en el equipo de Luis Enrique. Son nuestros valores y en un momento de dificultad creemos que son los más preparados. La decisión de la Federación es que Robert Moreno sea el seleccionador, con las mismas condiciones", ha proseguido el presidente de la RFEF. "Darle las gracias a Luis y a Robert. Tanto Molina como yo estamos convencidos de que es la mejor opción", ha añadido Rubiales, dejando luego el turno a Molina: "Agradecemos a Luis Enrique el trabajo en este tiempo como seleccionador, la confianza de la Federación y la mía en Robert es total".

"Es una decisión del propio Luis Enrique, al que agradecemos todo el trabajo que ha hecho"

A continuación ha sido el nuevo seleccionador, Robert Moreno, quien ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación. "Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no así. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, ganando la Eurocopa".

Se ha preguntado a Rubiales por qué se anuncia ahora la marcha de Luis Enrique y no en otro momento. Esta ha sido su respuesta: "Es una decisión del propio Luis Enrique, al que agradecemos todo el trabajo que ha hecho. Va a tener un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico, son circunstancias de un ámbito privado".

Robert Moreno, en definitiva, espera continuar con el legado de Luis Enrique en la Selección. "Llega en unas circunstancias muy especiales, me ha valido que Luis estaba de acuerdo, nos ha apoyado y nos ha dicho que adelante, es lo que me ha animado para seguir y aceptar lo que me proponían", ha señalado el nuevo seleccionador español.

Luis Enrique, centrado en sus asuntos personales

Luis Enrique ha dirigido un total de siete partidos desde que se hizo con el cargo de entrenador de España. Antes del partido ante Malta, tuvo que dejar la concentración por sorpresa debido a un problema familiar grave que no ha trascendido, por petición expresa de su familia y de la Federación Española. A partir de ahora, podrá concentrarse exclusivamente en lo que de verdad importa: el bienestar de su familia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído