Esta temporada que en apenas dos meses comenzará será especial. Todas las que preceden un Mundial lo son. Porque los jugadores intentan dar un plus para convencer a sus seleccionadores de que deben estar en las listas definitivas y, en consecuencia, el nivel de los partidos aumenta ostensiblemente.

Pero, sorprendentemente, este miércoles, el viceprimer ministro de Rusia -país que albergará el Mundial-, ha asegurado que las televisiones rusas no tienen el dinero que le pide la FIFA por los derechos de retransmisión de los partidos. Algo muy extraño y que significaría dejar sin imagen a muchos otros países.

"Nos han exigido 110 millones (de dólares) por el Mundial. No tenemos ese dinero. Como mucho (podemos pagar) 38-40 millones", dijo Vitali Mutkó, que también dirige el comité organizador del campeonato mundial Rusia 2018.

Las tres principales cadenas rusas (Canal Uno, Rossiya y NTV) se han unido en un consorcio para negociar con la FIFA la adquisición de los derechos de televisión para el Mundial. El acuerdo por los derechos para emitir la recién concluida Copa Confederaciones, celebrada en cuatro ciudades rusas, se cerró a falta de solo unos días para el inicio del torneo. El monto del contrato ascendió finalmente a 3,5 millones de dólares.

El Mundial, la gran espinita de Messi

El próximo campeonato del mundo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en doce estadios de once ciudades rusas. Y ahí intentará Messi conseguir su "último" gran título: el Mundial.  Lo que muchos aprovechan para deslegitimarle en su comparación con Maradona. "Diego ganó un Mundial casi sin equipo". Messi lo tuvo en sus manos en 2014, pero Higuaín falló una ocasión clamorosa. Rusia 2018 puede ser la última chance.