Ousmane Dembélé durante un partido con Francia

JULES KOUNDÉ SI ENTRÓ EN LA LISTA DE DESCHAMPS

Se cumple el 'plan' del Barça: Dembélé, fuera de la convocatoria de Francia

Publicación:16/03/2023 - 17:01h

Actualización:16/03/2023 - 17:01h

Didier Deschamps ha desvelado la lista de convocados de Francia para los enfrentamientos correspondientes a la clasificación a la Eurocopa, que se disputarán en breve. En clave FC Barcelona, Ousmane Dembélé ha sido descartado en una lista en la que sí figura Jules Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el parón de selecciones en el que, para los equipos europeos, comenzarán las eliminatorias de cara a la clasificación a la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. La selección francesa disputará partidos contra Países Bajos e Irlanda y ya Didier Deschamps ha dado la lista de jugadores convocados para la ocasión. La principal novedad ha sido la ausencia de Ousmane Dembélé, un 'fijo' durante el pasado Mundial de Qatar. 

El atacante del FC Barcelona continúa recuperándose de la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió  finales de enero y que le ha mantenido 'KO' desde entonces. La previsión era de que estuviese listo para el Clásico de este fin de semana, contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou (21:00 horas), pero los servicios médicos del club azulgrana frenaron su vuelta a los terrenos de juego. 

Deschamps cumple el 'plan' del Barça

La intención de los médicos del Barça es que estuviese en la enfermería tres semanas más, hasta que finalice el parón de selecciones. Podrá reincorporarse a principios de abril, con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, en la mente. Para ese entonces ya estaría completamente recuperado de sus dolencias y preparado para volver al XI de Xavi Hernández, donde continúa siendo indiscutible. 

Así pues, se han cumplido los pronósticos de un Barça que está reservando al máximo a Dembélé para evitar una recaída o sorpresa en su recuperación. En la lista de Francia sí aparece un Jules Koundé que está 'consagrado' en el lateral diestro de 'les bleus', por delante de Benjamin Pavard como ya se demostró en el Mundial. El azulgrana continuará, salvo giro de guión, en la misma línea. 

La lista de convocados de Francia

En la lista de Didier Deschamps aparecen para ocupar la portería del retirado Hugo Lloris: Mike Maignan, Alphonse Areola y Brice Samba. Mientras tanto, en la zaga defensiva están convocados Theo Hernández, Jules Koundé, Benjamin Pavard, Wesley Fofana, Dayot Upamecano, Eduardo Camavinga, William Saliba y Ibrahima Konaté. El jugador del Real Madrid es la gran novedad, puesto parte como suplente para el lateral izquierdo. 

Para el centro del campo, están convocados Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Khephren Thuram y Jordan Veretout. Por último, en la delantera estarán Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Moussa Diaby, Randal Kolo Muani, Kingsley Coman y Marcus Thuram. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído