Mingueza con la selección de España en las olimpiadas de Tokio

PREOCUPACIÓN DEL TÉCNICO

Se encienden las alarmas del Barça: "La lesión de Mingueza nos preocupa"

Publicación:31/07/2021 - 19:08h

Actualización:31/07/2021 - 19:08h

Luis de la Fuente, seleccionador español, expresó cómo fue su frustración cuando Costa de Marfil se adelantó en el marcador en el descuento del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró orgulloso de sus jugadores tras conseguir la valiosa victoria (5-2) de España ante Costa de Marfil, durante una prórroga que consideró que solo la “mala suerte” hizo que se disputara, pero que, al final del compromiso, “el fútbol ha sido justo” con los “méritos” de su equipo.

“En ese momento del 1-2 he pensado qué injusto está siendo hoy el fútbol con un equipo que está siendo muy superior y que podía perder de esa manera. Luego he vuelto a recobrar la fe en el fútbol y hoy está siendo justo el fútbol; haciendo justicia a los méritos de un equipazo. Hemos demostrado una actitud ante la dificultad fuera de lo normal”, expuso De la Fuente al ser cuestionado por EFE en rueda de prensa.

“Estamos felices por la clasificación, por el trabajo, el juego del equipo y la sensación que se ha dado ante un grandísimo rival a la que hemos sometido de principio a fin y solo situaciones de mala suerte han impedido que terminara antes de la prórroga. Ha sido un refuerzo importante porque está aquí a mi lado el auténtico protagonista (Rafa Mir) y que se está dejando la vida por participar con el equipo”, comentó el seleccionador.

El Barça, en alerta

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias. La nueva lesión del jugador del FC Barcelona Óscar Mingueza, que recayó de su dolencia cuando volvía a la titularidad al estar Óscar Gil sancionado, vuelve a encender las alarmas. “Óscar sí nos preocupa más, porque tiene pinta de haberse hecho más daño que la anterior lesión. Esperaremos hasta mañana y tendremos la certeza con las pruebas que le hagan de qué tipo de lesión se ha producido", dijo claramente afectado De la Fuente.

No solo Mingueza salió del terreno de juego con afecciones físicas, pues Unai Simón y Zubimendi, también salieron doloridos aunque en su caso no es nada grave: "Tanto lo de Unai como Martin tienen golpes, algo normal y espero que no haya ningún problema con ellos. Pero, insisto, lo de Óscar Mingueza sí nos preocupa”, zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído