Ousmane Dembélé en el Hungría-Francia

SOLO DISPUTÓ MEDIA HORA DE PARTIDO

Se encienden las alarmas en Francia y Barça: Dembélé, lesionado

Publicación:19/06/2021 - 18:22h

Actualización:20/06/2021 - 10:23h

En el Puskas Arena el resultado ante Hungría no fue la única mala noticia para Francia, sino también la lesión de Dembélé, de la que el Barça está muy pendiente

Ver calendario del FC Barcelona

Tarde complicada para una Francia que ha 'pinchado' ante Hungría en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Los galos tuvieron la obligación de empatar el marcador tras el tanto que anotó Fiola al final de la primera parte, para que Antoine Griezmann se vistiera de héroe y evitara una catástrofe mayor para su selección en el camino por conseguir el trofeo continental.

Sin embargo, el resultado no ha sido la única mala noticia para Didier Deschamps, quien puede tener una baja sensible de cara al partido frente a Portugal de la última fecha de la fase de grupos. Ousmane Dembélé fue sustituido a falta de pocos minutos para el final del encuentro por unas molestias en la parte trasera del muslo derecho.

El 'Mosquito' había ingresado al campo en el minuto 56, para darle frescura a Francia por el carril derecho, pero terminó su participación de la peor manera posible, marchándose a las gradas con muchas muestras de dolor y sembrando dudas, por supuesto, de su fiabilidad física, algo que parecía que había dejado atrás. 

Lo cierto es que aún no se conoce si se trata de un problema muscular grave o ha quedado en un susto tras un movimiento infortuno del jugador del FC Barcelona. Por ello, habrá que esperar a las próximas horas, cuando se someterá a diferentes pruebas y exámenes para determinar el alcance de las molestias en su muslo derecho. Al respecto, Deschamps ha apuntado que "sufrió un golpe el tendón, detrás de la rodilla. Después notó algo en un centro, sintió bastante dolor. No corrimos ningún riesgo y decidimos cambiarle. Sabremos algo en los próximos días".

Dembélé, electricidad pura para Francia

En el choque, Francia se metió en problemas tras el gol de Fiola y Deschamps entendió que para la segunda parte era necesario tener dinamita extra en la delantera y dinamizar el juego por banda. Dembélé fue el gran escogido para llevar a cabo esa función y sirvió de maravilla mientras estuvo en el terreno de juego. 

Tuvo una oportunidad clarísima poco después de ingresar al campo que pudo igualar el marcador. 'Dembouz' se hizo con una jugada fenomenal por la banda derecha y lanzó un potente disparo. El 'Mosquito' recortó ante Fiola y su remate se estrelló al palo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído