Neymar, Vinicius Jr y Paquetá, durante un entrenamiento con Brasil

PARTIDAZO EN LAS ELIMINATORIAS

Se 'juntan' los cracks: La Brasil de Neymar recibe a Uruguay con Suárez y Cavani

Publicación:14/10/2021 - 18:02h

Actualización:14/10/2021 - 18:02h

Las Eliminatorias de la Conmebol para Catar 2022 continúan su rumbo y este viernes por la madrugada se verán las caras Brasil y Uruguay, con un encuentro de 'cracks'

Ver calendario del FC Barcelona

En la última jornada del parón FIFA de este mes de octubre, por las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2022, Brasil recibe en Manaos a Uruguay con el regreso de una dupla histórica para la delantera: Luis Suárez y Edinson Cavani. Las dos selecciones buscarán 'reponerse' tras los golpes que recibieron en la última fecha, con un amargo empate de la 'canarinha' ante Colombia (0-0) y la goleada que recibieron los 'charrúas' frente a la Argentina de Leo Messi (3-0).

Los de Tite no han registrado sus mejores actuaciones posibles, recordando que también tuvieron que remontar ante Venezuela, peron están obligados a sumar tres nuevos puntos, para continuar su racha de partidos sin perder y alejarse de Argentina en la clasificación para el Mundial. Brasil está a un 'suspiro' de sellar su pase y, de seguro, querrá amargarle la noche a los uruguayos en el más que posible reencuentro de una de las duplas históricas de la selección: Suárez y Cavani. 

La última vez que ambos coincidieron en un partido fue en noviembre del año pasado, en la visita de Uruguay a Colombia, en Barranquilla, que acabó con una cómoda goleada 0-3 para los 'charrúas'. Tanto Suárez como Cavani son sinónimo de goles para su selección, con 64 anotados por el actual delantero del Atlético de Madrid, por los 53 del jugador del Manchester United.

A sellar el pase a Catar 2022

A pesar de las dudas que ha dejado Brasil en sus últimos partidos, tienen a favor que han hecho las cosas bien en estas Eliminatorias y suman 28 unidades, posicionándose en lo más alto de la clasificación, por delante de Argentina (22) que enfrenta este viernes por la madrugada (1:30 h) a Perú. Ambas selecciones tienen un partido menos, por el que se suspendió en la última fecha FIFA después de que los oficiales brasileños entrasen al campo y se suspendiera el Clásico sudaméricano. 

Por su parte, Uruguay ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 16 unidades, las mismas que tiene Ecuardor, en el tercer puesto y una más que Colombia (15), que le sigue en la tabla. Para los 'charrúas', si quieren mantener la tranquilidad en la clasificación y seguir soñando con el pase al Mundial, será clave ganar ante la 'canarinha'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído