Frenkie de Jong regatea ante Koke en el Holanda-España

DE JONG JUGÓ HASTA EL DESCANSO

La segunda unidad de España firma las tablas en casa de De Jong (1-1)

Publicación:11/11/2020 - 23:56h

Actualización:12/11/2020 - 12:15h

La selección española no pasó del empate en su visita a la Holanda de Frenkie de Jong. Canales marcó el 0-1 en la primera parte y Donny van de Beek empató en la segunda. Jugaron Memphis Depay y Eric García, pretendidos por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

España y Holanda firmaron las tablas en el amistoso de la discordia que no quería jugar Frenkie de Jong. El '21' del FC Barcelona se quejó por tener que disputar este encuentro, pero aún así fue titular contra los españoles en este encuentro en el que Luis Enrique salió claramente con la intención de reservar a los más habituales. Salió la segunda unidad a los Países Bajos y finalmente se empató a uno, con Sergio Canales como goleador.

El mediapunta del Real Betis se estrenó con la 'Roja' en su sexta internacionalidad y anotó el 0-1 muy pronto. En el minuto 9, Álvaro Morata, que fue titular después de bastante tiempo sin ir con España, le puso un buen balón en la frontal y el santanderino colocó el balón lejos del alcance de Bizot con un buen disparo. Se adelantaba pronto la selección, que iba a aguantar toda la primera parte el resultado.

Por Holanda, además de De Jong, que fue el motor de los de Frank de Boer, también jugó Memphis Depay, que se vio las caras con otro de los objetivos del Barcelona, Eric García. El catalán fue titular en el combinado español y disputó los 90 minutos, con una actuación notable. Con el 0-1, el choque no fue demasiado vistoso y ninguno de los dos hizo méritos suficientes para que se moviera el marcador.

En la segunda parte, los 'oranje' subieron su línea de presión e incomodaron más a España. Además, por fortuna para ellos, Donny van de Beek se encontró muy pronto con la oportunidad de empatar el encuentro. En el 47, Wijndal vio la llegada desde atrás del 'red devil', que entró demasiado solo y fusiló a Unai Simón, que fue titular por encima de un David de Gea al que Luis Enrique dio descanso.

Con el choque de nuevo igualado, Koke pudo adelantar a los españoles, pero no acertó. Tampoco tuvo suerte Depay, que se topó con Simón tras una gran ocasión que debería haber significado el 2-1 para los Países Bajos. Finalmente, el marcador no se movió y De Jong, que fue sustituido al descanso, vio desde el banquillo como los dos países se conformaban con el empate en este intrascendente partido.

España y Holanda tienen que jugar la Nations League

España se enfrentará a Suiza el 14 de noviembre y a Alemania el 17 para dirimir qué selección se clasifica para la 'Final Four' de la Nations League. Por otro lado, los holandeses tienen que enfrentarse a la Bosnia de Miralem Pjanic este 15 de noviembre y a la Polonia de Robert Lewandowski el 18. Frenkie de Jong será titular con casi total seguridad en ambos compromisos, por lo que podría llegar justo de forma para el decisivo choque del 21 contra el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído