Luis Suárez en un partido de Uruguay

LUIS SUÁREZ SE CONFESÓ ANTE SU PAÍS

El sincero mensaje de Luis Suárez tras la desastrosa Copa América de Uruguay

Publicación:8/07/2021 - 14:48h

Actualización:8/07/2021 - 14:48h

Luis Suárez ejerció de líder tras el 'KO' uruguayo en la Copa América y tiró de autocrítica para hablar del desastroso torneo de su selección. El delantero, no obstante, dejó claro que los charrúas lo darán todo para estar en el Mundial de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay ha sido sin duda la gran decepción de esta Copa América. Los charrúas llevaban mucho tiempo dejando malas sensaciones y ya se la 'pegaron' en el Mundial de 2018 y en la Copa América de 2019, cayendo en cuartos en ambos torneos. Ahora tenían la oportunidad de dejar todo eso atrás y empezar de cero, pero volvieron a quedarse lejos de su mejor nivel y ni siquiera pasaron a semifinales.

La 'celeste' se despidió de la Copa en cuartos de final tras caer en la tanda de penaltis contra Colombia. Un 'KO' que muchos esperaban por las malas vibraciones que dejaron los de Tabárez en la fase de grupos, pero que no por ello deja de ser sorprendente. Por todo ello, uno de los grandes líderes de la selección, Luis Suárez, decidió sincerarse y hablar sobre la eliminación abiertamente en sus redes sociales.

El ahora delantero del Atlético de Madrid es el '9' titular de Uruguay y uno de los 'pesos pesados' del vestuario. Por todo ello, su palabra probablemente se corresponde con la del sentir de toda la plantilla. "Después de unos días difíciles, complicados, de tristeza y decepción toca levantarse. Hay momentos que toca hacer autocrítica y reconocer cuando no se está a la altura de la exigencia que te pide la camiseta de la Selección y en este caso toca hacerlo", comenzó el 'killer'.

Tras empezar con estas declaraciones claramente autocríticas, el de Salto quiso dejar claro que a pesar de todo nunca perderá el hambre y las ganas de representar a su país. "Siempre estaré orgulloso por representar a mi país como lo hice siempre. A veces se logran los objetivos y a veces no", continuó, terminando con unas palabras de orgullo y apoyo hacia todos sus compañeros en el combinado uruguayo.

Suárez ya piensa en el Mundial de 2022

"Ahora toca descansar y pensar en todo lo que viene que es clasificar al Mundial 2022. Siempre estaré orgulloso de mis compañeros y todo lo que rodea a la Selección de mi país", finalizó el ex del FC Barcelona. El '9' terminó la Copa América sin 'mojar' y ha sido sin duda uno de los jugadores más criticados. Sin un equipo que le alimente y le acerque a la portería rival, Suárez se queda en un punta del montón debido a sus limitaciones físicas, algo que sucedió en prácticamente todos los choques de Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído