Malcom, durante un compromiso con el FC Barcelona

MALCOM, JUNTO A ARTHUR Y COUTINHO

Sorprendente convocatoria de Malcom con la selección de Brasil

Publicación:21/09/2018 - 23:07h

Actualización:21/09/2018 - 23:44h

Pocos se esperaban que, además de convocar a Arthur y Philippe Coutinho, el seleccionador de Brasil convocaría también a Malcom Filipe, que apenas ha participado en partidos oficiales desde que aterrizó en el FC Barcelona, y no está al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Tite, ha sorprendido a todos con la convocatoria de Malcom Filipe, quien todavía no está recuperado al 100% del esguince de tobillo que sufrió hace unas semanas, para los próximos partidos amistosos que disputará la selección de Brasil durante el parón de selecciones de octubre, de aquí a 15 días.

Malcom fue el fichaje más caro del FC Barcelona este pasado verano, pero una inoportuna lesión y la eclosión de Ousmane Dembélé han frenado sus posibilidades en el Barça, donde a día de hoy tan sólo ha disputado unos minutos en partido oficial, contra el Valladolid a domicilio en la segunda jornada de LaLiga Santander 2018-19.

Todavía no está recuperado del todo de su lesión, y eso, unido a su falta de minutos de rodaje con el FC Barcelona, son los principales motivos por los que sorprende que Tite le convoque justo ahora con Brasil, donde el atacante azulgrana podría reivindicarse y ganar minutos necesarios para luego convencer a Ernesto Valverde en las alineaciones titulares.

El caso es que Malcom jugará, junto con Coutinho y Arthur Melo -también convocados- en Riad frente a Arabia Saudí el 12 de octubre, y contra Argentina el 16 del mismo mes, en Yeda. Otra de las grandes novedades en la lista de convocados de la 'seleçao' es la reaparición de Gabriel Jesus, quien regresa tras su baja en los dos últimos encuentros.

Tite, además, también ha dejado fuera de la convocatoria a Douglas Costa, no sólo porque está lesionado sino también por su acto de indisciplina en la última jornada del Calcio, al escupir, dar un codazo y un cabezazo a Federico Di Francesco (Sassuolo), en una acción por la que ha sido castigado en el campeonato italiano con cuatro encuentros de sanción.

Brasil, en definitiva, aportará de nuevo una convocatoria de lo más talentosa, y se espera que los tres jugadores del FC Barcelona tengan mucho protagonismo, o al menos que en el caso de Malcom se consiga el esperado debut con la 'canarinha'. Ese podría ser el pistoletazo de salida a su progresión con el FC Barcelona, en busca de minutos.

Esta es la convocatoria de Tite con Brasil:

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Phelipe (Gremio).
  • Defensas: Danilo (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Alex Sandro (Juventus), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Eder Militao (Porto), Pablo (Burdeos).
  • Centrocampistas: Walace (Hannover), Coutinho y Artur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Renato Augusto (Beijing Guoan).
  • Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG), Malcom (Barcelona), Richarlison (Everton), Everton (Gremio).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído