Luis Suárez, celebrando uno de los goles contra Brasil

MARCÓ CONTRA BRASIL

Suárez, extasiado tras 640 días de sanción con Uruguay

Publicación:26/03/2016 - 11:34h

Actualización:26/03/2016 - 11:35h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, volvió a jugar con su selección 640 días después tras la sanción FIFA y lo celebró a lo grande, marcando uno de los goles que contribuyeron al empate contra la Brasil de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que, hace pocas horas, Luis Suárez vivió uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, lo que podría llamarse como un "segundo debut" con la selección absoluta de Uruguay. Y es que, tras la desorbitada sanción que recibió por parte de la FIFA de 9 partidos internacionales sin poder jugar con el combinado charrúa después del Mundial de Brasil 2014, el "9" del FC Barcelona ha tenido que pasarse 640 días en el ostracismo antes de poder volver a enfundarse la camiseta de su patria, aquella que tantas veces ha defendido y con la que sigue haciendo historia.

No habían mordiscos ni cuestiones extradeportivas este pasado viernes contra Brasil, sino únicamente sonrisas y fútbol en Luis Suárez. El "killer" uruguayo se mostró muy contento en zona mixta después del empate cosechado contra la "canarinha", dando importancia a un gol, el anotado en su vuelta con la selección, que significa mucho para él. "Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol. Uno es consciente del protagonismo que genera tanto con la cinta (de capitán) como sin ella. Hay que marcar presencia", comentó.

El "Pistolero" dedicó el gol a Walter Ferreira, fisioterapeuta fallecido recientemente y que ha sido importante en la carrera de Luis Suárez. "El gol es para él. Ya se lo había prometido porque yo se que va a estar orgulloso de verme acá", señaló. Ahora, Luis Suárez lleva marcados ya un total de 45 goles con la selección de Uruguay, que se dice pronto. "Cerré los ojos. La verdad que ya estaba cansado... Pero lo importante es que no se perdió y seguimos ahí arriba", dijo a la prensa, lamentando no haber podido contribuir a la victoria, aunque fue vital para que Uruguay se llevara al menos un punto del encuentro, inmerso en la lucha por un puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Antes de que Luis Suárez marcara, Edinson Cavani ya había anotado el primero para Uruguay. "¿Impensable la remontada? Impensable era también que nos hicieran dos goles en pocos minutos. Por eso es lindo el fútbol. Por momentos jugamos al fútbol y por momentos pusimos lo que hay que poner", contestó el delantero del Paris Saint-Germain.

Al menos se marchan a casa con un punto en la mochila. "En el primer tiempo no estábamos convencidos de lo que teníamos realmente. En el segundo, se salió con otra actitud, se jugó un poco la pelota, y por eso sacamos este punto. Lo importante es que no se perdió y se sacó un punto, que para nosotros es grandioso", sentenció Cavani. Habrá que seguir remando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído