El delantero uruguayo podría debutar el 25 de octubre contra el real madrid

Suárez jugará sus primeros minutos con Uruguay

Suárez jugará sus primeros minutos con Uruguay

Publicación:10/10/2014 - 01:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo aprovechará los dos amistosos con Uruguay para prepararse a fondo de cara al clásico del 25 de octubre contra el Real Madrid. Este viernes se enfrenta a Arabia Saudí (19:15 horas) y el próximo lunes, contra la selección de Omán

Este viernes, 19:15 horas, Luis Suárez volverá a sentirse futbolista. El delantero del FC Barcelona disputará con Uruguay sus primeros minutos tras la sanción de la FIFA. Suárez está preparando a conciencia su regreso a los terrenos de juego en competición oficial y los dos partidos serán una prueba de fuego de cara a su posible reaparición en el clásico del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, el sábado 25 de octubre. Uruguay jugará este viernes contra la selección de Arabia Saudí en el Estadio King Abdullah Sports City y el próximo lunes lo hará contra Omán en el Estadio Al Nahdha, en el que será su segundo partido amistoso de la jornada de la FIFA.

Pero el día más esperado por todos los barcelonistas, y sobre todo por Luis Suárez, está sólo dos semanas de distancia. El astro uruguayo podrá debutar oficialmente con la camiseta del FC Barcelona en el estadio del eterno rival, el Real Madrid, en lo que puede ser una velada épica para el futbolista si encima consigue perforar la portería de Iker Casillas. El delantero "charrúa" encadena largas semanas preparándose única y exclusivamente para su regreso a los terrenos de juego, por lo que para él el encuentro tiene, todavía más si cabe, una motivación especial.

Tabárez cree que triunfará en el Barça


En una entrevista recogida por "EFE", Óscar Tabárez ha resaltado que Luis Suárez lo tiene todo para triunfar en el FC Barcelona, y que seguramente lo hará teniendo en cuenta su rendimiento en los anteriores clubes en los que ha militado. "Ha dejado huella por donde pasó. Con su juego y goles" estuvo a punto de hacerse con la Premier League con el Liverpool la temporada pasada. "Está en su madurez futbolística, y más allá de algunos errores, tiene todo para triunfar", ha agregado.

Además, le han preguntado por el mordisco a Chiellini del Mundial de Brasil 2014. "Conozco la escala de valores de Suárez, se puede equivocar como cualquiera, pero ya lo hablamos en la intimidad y no lo voy a juzgar públicamente". Por otro lado, ha comentado también las razones de la designación de Diego Godín como capitán de la selección de Uruguay. "Ejerce un liderazgo positivo y tiene todo el respeto de sus compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído