Neymar y Suárez durante el 2-2 del Brasil-Uruguay

Vibrante encuentro entre ambos

Suárez marcó y lideró a Uruguay ante la Brasil de Neymar (2-2)

Publicación:26/03/2016 - 07:32h

Actualización:26/03/2016 - 07:32h

La selección de Uruguay remontó un dos a cero a favor de Brasil. Luis Suárez, que volvía con los charrúas veinte meses después, jugó un gran partido y firmó el tanto del empate. Durante todo el partido hubo gestos de amistad entre él y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente Uruguay acabó sacando un punto del Arena Pernambuco de Recife en el partido correspondiente a la clasificación para el Mundial 2018 de Rusia. La selección celeste se sobrepuso a un dos a cero en contra que llegó en los primeros 25 minutos de encuentro. Liderados por Luis Suárez y Cavani, los de Tabárez sacaron orgullo y dejaron claro que son una selección muy a tener en cuenta a pesar de lo que ocurriese en la última Copa de América de Chile 2015.

De hecho, la sensación final es que a Uruguay se le escapó el triunfo más que a Brasil. Pues si bien la primera media hora fue para la canarinha, en la que salieron como titulares los azulgranas Dani Alves y Neymar Júnior, la hora siguiente los uruguayos practicaron un fútbol superior que a punto estuvo de costarles un disgusto a los locales. Y eso que un gol de Douglas Costa en menos de un minuto ponía las cosas muy de cara para los de Dunga. El atacante del Bayern aprovechaba un centro de Willian para batir a Muslera.

Neymar se sentía muy cómodo en ataque, liderando la ofensiva local y dando la asistencia del segundo tanto de Renato Augusto, en el minuto 25 de partido. Gran pase de "Ney" ante el que Pereira no podía hacer nada y que Renato aprovechaba para regatear al guardameta rival y alojar el esférico en la portería. Las cosas no le podían salir mejor a Brasil, que incluso parecía en ese momento decidida a golear.

Sin embargo, el orgullo charrúa salió a relucir. Seis minutos después de recibir el segundo tanto, y tras dos ocasiones claras de gol de Neymar, apareció el delantero del PSG Edinson Cavani para acortar distancias. El delantero fusilaba a Becker tras recibir una asistencia dentro del área. Los visitantes comenzaban a crecerse y en el segundo tiempo sería todo un monólogo suyo.

El segundo tiempo empezaba con Neymar siendo atendido en la banda con masajes en la zona lumbar. Ante esto, Luis Suárez surgió de entre las sombras para liderar a su equipo los 45 minutos restantes de encuentro. Inspirador, luchador y goleador, el nueve blaugrana firmó el empate tres minutos después de comenzar la segunda parte. Pereira vio el desmarque del "pistolero" que entró en el área brasileña como un poseso, llevándose a David Luiz y marcando un golazo ante el que nada pudo hacer Becker.

De ahí al final, monólogo uruguayo ante el que sólo pudo contestar Brasil con un único disparo desde fuera del área de Coutinho. Al final hubo reparto de puntos entre ambas selecciones que dejó tanto a Neymar como a Suárez sin ser ganadores de la famosa apuesta de la hamburguesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído