Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay

MAXI GÓMEZ Y VALVERDE TAMBIÉN 'MOJARON'

Suárez reaparece con un golazo de falta en el Uruguay-Panamá (3-0)

Publicación:8/06/2019 - 08:01h

Actualización:8/06/2019 - 08:44h

Llevaba semanas parado tras operarse la rodilla, pero Luis Suárez reapareció con Uruguay a lo grande. En el amistoso contra Panamá, le bastaron 6 minutos desde su entrada en el campo para anotar un golazo de falta, que redondeó el triunfo que abrió Maxi Gómez y cerró Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

A la Copa América 2019 le quedan unos días para echar a andar, y las selecciones participantes ya apuran su preparación. Entre las que disputaron encuentros amistosos este fin de semana se encontraba Uruguay, que realizó una exhibición de poderío en casa ante una Panamá que no pudo discutir a los hombres de Óscar Washington Tabárez.

En el Estadio Centenario de Montevideo hubo disputa en los primeros compases del partido, en los que la batalla en el centro del campo mantuvo a los locales tratando de mandar con el balón y a los visitantes achicando agua para mantener su portería fuera de peligro. El trabajo de los pupilos de Julio Dely Valdés tuvo premio durante un tiempo, aunque finalmente su muralla cayó.

La insistencia de la 'celeste' se vio recompensada con un gol de Maxi Gómez, que abrió la lata a los 19 minutos. Giorgian De Arrascaeta lanzó un centro preciso al corazón del área, y el espigado ariete del Celta de Vigo no perdonó. Su remate de cabeza valió el 1-0, justo antes de otra acción en la que pudo aumentar la ventaja, pero en la que envió su disparo muy cerca de la madera.

Instantes antes, los canaleros habían puesto a prueba a Fernando Muslera, pero su única intervención en los primeros 45 minutos se saldó con éxito tras frenar un disparo lejano de Fidel Escobar. El tanteo acabó con el portero panameño Luis Mejía como figura destacada, y los futbolistas enfilaron el camino de los vestuarios con una renta mínima en el marcador.

Suárez regresa a Uruguay con gol

En la reanudación fueron goteando los cambios, y entre los de casa asomaron dos ídolos nacionales, Luis Suárez y Edinson Cavani. Uruguay había rondado de nuevo el gol y fue el delantero barcelonista quien lo encontró, con un golazo de falta apenas seis minutos después de haber saltado al terreno de juego. Si había dudas sobre el estado de su rodilla operada, desde luego se esfumaron de un plumazo.

Los de casa no bajaron el pie del acelerador, y sumaron un tanto más a su cuenta. Primero De Arrascaeta se topó con el travesaño, y después, en el tramo final del enfrentamiento, Fede Valverde se unió a la fiesta. El centrocampista del Real Madrid cazó una buena volea en la frontal del área y demostró que la garra charrúa quiere dar mucho que hablar en la Copa América de Brasil 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído