Tras alejarse por unos días de la actividad del FC Barcelona, varios miembros del primer equipo han viajado con sus selecciones con el objetivo de certificar su presencia en el próximo Mundial, algo para lo que a algunos todavía les queda mucho trabajo pendiente. Por el camino, y como es habitual entre los jugadores azulgranas, podría caer algún récord.

No será, eso sí, cosa fácil, puesto que Luis Suárez, quien más cerca está de batirlo, lleva tiempo intentándolo sin éxito. El uruguayo podría convertirse con un tanto en el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial, un título que de momento comparte con Hernán Crespo, ambos con 19 dianas.

Fue el 11 de octubre de 2016 la última vez que el charrúa se apuntó una a su cuenta, y desde entonces han pasado cinco partidos y 460 minutos en los que se ha quedado en blanco. En su última aparición estuvo cerca de conseguirlo, pero su potente disparo se estrelló con la madera y fue un rival quien introdujo el balón en la portería. Ahora, Venezuela podría ser su próxima víctima.

Leo Messi, al acecho

Si quiere convertirse en máximo goleador en solitario de la Eliminatoria para el Mundial, Luis Suárez no puede despistarse, puesto que uno de sus compañeros en el Barça también tiene la marca al alcance. El aspirante no es otro que Leo Messi, que está sólo un gol por detrás del uruguayo, y actualmente cuenta con 18. Argentina se juega la vida en su próximo cruce con Perú, y con la productividad anotadora del '10' en las últimas semanas su colega, amigo y rival tiene un fiero competidor en sus aspiraciones.