España Sub 19, campeona de Europa

CONTRA PORTUGAL

La Sub 19, campeona de Europa con seis culés (0-2)

Publicación:27/07/2019 - 22:04h

Actualización:27/07/2019 - 22:04h

La selección española Sub 19 ha conseguido proclamarse campeona continental por octava vez. Seis azulgranas estaban en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub 19 se proclamó campeona de Europa por octava vez. Fue ante Portugal, que sucumbió ante un 'doblete' de Ferran Torres, autor de los dos únicos tantos del partido, y ante las paradas de Arnau Tenas, portero del FC Barcelona que realizó intervenciones decisivas en la segunda mitad.

La selección de Portugal había conseguido arrancar un empate (1-1) frente a los españoles en la fase de grupos, pero en el duelo de la final la 'rojita' buscó tener el dominio desde el principio para hacer daño a los lusos y poder encarrilar la final. Desde el primer momento, hubo superioridad frente a los portugueses gracias a una buena circulación de balón.

El primer gol de España llegó en una acción que mezcló la pizarra estratégica junto a la fortuna. Bryan Gil protagonizó una gran jugada por el costado izquierdo, metió el centro y el despeje de la defensa cayó en los pies de Ferran Torres, que no perdonó y fusiló la portería portuguesa para poner en ventaja al cuadro español.

El gol defeinitivo de la selección Sub 19 tuvo sabor azulgrana. Bryan Gil abrió al costado izquierdo para que apareciese Juan Miranda, lateral del filial del FC Barcelona. En una jugada parecida a las de Jordi Alba, el andaluz ganó línea de fondo para dar el pase de la muerte raso. Por ahí estaba nuevamente Ferran Torres, con la caña preparada, para marcar el gol definitivo.

Tras una tangana final por una patada a Arnau Tenas, que había realizado una magnífica actuación, murió el encuentro, que confirmó a la Rojita como campeona de Europa después de arrebatarle el trono a los portugueses, los últimos que se habían hecho con el título. Hasta seis jugadores del Barça realizaron su aportación al equipo español.

Seis del Barça en España

Hasta seis canteranos del FC Barcelona estuvieron presentes en la selección campeona de Europa: Arnau Tenas, Juan Miranda, Abel Ruiz, Jandro Orellana, Álvaro Sanz y Marqués. Los tres primeros fueron titulares en la final y, de hecho, Juan Miranda y Abel Ruiz tvieron protagonismo en el primer equipo la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído