Griezmann en una jugada en la Euro

DEFINICIÓN EN PENALES

¡Mbappé condena a Francia en los penales y Suiza ya está en cuartos!

Publicación:28/06/2021 - 23:49h

Actualización:29/06/2021 - 00:03h

Están siendo unos octavos de final muy atípicos y llenos de sorpresas para los grandes. En tanda de penales, Suiza ha sellado su pase a los cuartos de final para enfrentarse a España

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo la Eurocopa de las sorpresas. Tirando de épica, Suiza ha conseguido eliminar a la campeona del mundo, Francia, en los octavos de final en un partido no apto para cardíacos y lleno de emoción. Los suizos soprendieron primero, con un tanto milagroso, pero Benzema y Pogba remontaron en el comienzo de la segunda parte. Finalmente, los de Petkovic igualaron el marcador en el último suspiro del tiempo reglamentario para forzar la prórroga. 

Cuando Francia no puede correr ni crear juego, es muy complicado que consigan un buen resultado. Esta vez el talento de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema no fue suficiente en el primer tiempo del encuentro para adelantarse en el marcador, con una Suiza que, con poco, creaba mucho peligro en el área de Hugo Lloris. Un conjunto 'bleu' roto, sin ideas y con muchos fallos atrás. El balón era para los galos, pero no sabían qué hacer con él y, cuando se acercaban al área de Sommer poco podían generar. A los quince minutos, de sorpesa y sin previo aviso, los suizos se adelantaron en el electrónico tras un centro que mandó Zuber desde la banda izquierda al costado del área. Seferovic ganó a Clément Lenglet en el salto y cabeceó ajustado para poner el 0-1. 

Los de Didier Deschamps no se escondieron y siguieron en la búsqueda de un gol que les metiera en el partido, con oportunidades muy clara pero sin efectividad alguna de cara a la porteria. En el 23', Rabiot puso el balón desde línea de fondo, llegó Benzema a cabecear pero apareció un determinante Sommer para evitar el tanto del jugador del Real Madrid. Los franceses sufrían por el marcador, pero sin intención de rendirse. 

En el comienzo de la segunda parte, el libreto fue el mismo, con una selección francesa asfixiando a los suizos dentro de su campo. Sin embargo, fueron los de Petkovic los que sorprendieron primero, una vez más. En el 50', Embolo se internó en el área y no acertó a enchufarla, intentando hacer un pase de la muerte que Seferovic no consiguió cazar. Tres minutos después, Suiza se hizo con un penal tras una falta de Pavard sobre Zuber, pero Hugo Llorís se vistió de santo para detener el potente disparo de Ricardo Rodríguez. Ese fue el punto de inflexión para los de Deschamps que, desde esa jugada, se hicieron con el partido.

Remontada francesa... Y reacción de Suiza

En el 58', Karim Benzema firmó un golazo, de puro 'crack', para firmar las tablas. Mbappé había metido un balón al hueco en el área y el del Madrid dehó la pierna atrás para rescatarlo y ponérselo por delante en carrera, para definir de manera exquisita. De inmediato, llegó la remontada. El tridente de oro de Francia se juntó para crear el 2-1, con una pared de Griezmann con Mbappé en la frontal. El 'Principito' recibió en el área, avanzó a línea de fondo y la puso alta, al segundo palo, para que Benzema rematara de cabeza y firmara su doblete en Rumanía. 

Los franceses no querían irse sin más y a 15 minutos del final, Paul Pogba se sumó a la fiesta. Ahora, Benzema había disparado pero Xhaka rechazó su remate. El balón cayó en las botas del jugador del Manchester United y, a 24 metros de distancias, mandó un potente zapatazo con la derecha, con rosquita, que entró directo por la escuadra. 

Suiza intentó reaccionar y consiguieron marcar el descuento, después de que Mbabu pusiera un centro al área para que Seferovic apareciera para peinarla y firmara su doblete. Tres minutos después, firmaron el empate, pero fue anulado por fuera de juego. Gavranovic cazó un rechace en el área, pero estaba en posición irreglamentaria. Cuando ya Francia se sentía en cuartos, Gavranovic recortó en al frontal, disparó sin oposición y puso el balón pegado al poste izquierdo de Lloris para firmar las tablas.

Definición en penales

En el tiempo extra, Francia no consiguió mantener la presión que en la segunda parte del partido y el cansancio físico comenzó a pasar facturas. Los jugadores estaban fundidos, en ambos bandos, y no daban para más. Kylian Mbappé consiguió un remate desde la frontal muy flojito, pero se marchó fuera sin ver puerta. 'Donatello' tuvo otra clara tras un fallo de la defensa que no interceptaron un balón en el área. Pogba mandó un pase bestial y el delantero del PSG remató con la zurda en el pico del área chica y la mandó fuera. Francia intentó e intentó, pero no fue suficiente y la definición llegó en la tanda de penaltis, en la que los suizos sellaron su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, tras conseguir un 4-5 desde los once metros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído