Luis Suárez y Tabárez en un entrenamiento

SE HA QUEDADO EN BARCELONA

Tabárez, sobre Suárez: "No fue convocado por sugerencia médica del Barça"

Publicación:9/10/2019 - 16:29h

Actualización:9/10/2019 - 16:29h

Luis Suárez no entró en la convocatoria de Uruguay para este parón de selecciones y se quedó en Barcelona trabajando. El seleccionador uruguayo explicó los motivos de la ausencia de la gran estrella del combinado charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez, emblema de la selección uruguaya, no estará con su país en los amistosos que juegan en este parón de selecciones internacional. Uruguay se enfrenta este 11 de octubre contra Perú y repite rival el 15 de este mismo mes. Todos los jugadores que ha convocado Óscar Tabárez para ambos encuentros están ya concentrados para prepararlos.

El '9' del combinado uruguayo se ha quedado en casa trabajando junto a los servicios médicos del FC Barcelona. Tabárez ha explicado los motivos que le llevaron a no llamar al 'killer' para estos amistosos. "Cuando decidimos no convocarlo empezó por una sugerencia del Barcelona para no interrumpir un tratamiento que se le está realizando. Al primer que consultamos fue al futbolista, después a nuestro servicio médico y luego al del Barça", apuntó

El entrenador dejó claro que lo importantes es tener preparado a Suárez para los partidos de clasificación, no para dos simples amistosos. "Pretendemos que el jugador haga todo lo posible para su proceso de recuperación y no lo aprovechamos en unos partidos amistosos donde no nos va la vida. Lo importante serán las eliminatorias. Esperamos tenerlo para entonces", aseguró.

El veterano técnico también habló del estado de Luis Suárez e ironizó sobre él. Hay muchos que ya hablan de que el de Salto está en declive, pero Tabárez no está de acuerdo con esto. "Me parece un poco apresurado y de falta de reconocimiento al jugador pensar que ya está acabado", comentó.

También habló de Fede Valverde

Además del '9' culé, el seleccionador charrúa también se refirió a la figura de Fede Valverde. El joven centrocampista se está haciendo sitio en el Real Madrid y ya ha sido titular en tres partidos esta campaña. Contra el Granada, en el último, fue el mejor del choque y completó una actuación excelente en todos los sentidos. No fue al último Mundial con su país, pero ahora mismo es un indiscutible en las convocatorias del entrenador.

"Está a muy buen nivel, ya contamos con él para la fase de clasificación de Rusia y no le perdimos la pista. Todo tiene un estudio, a veces se habla de los futbolistas con nombre y apellido como si fueran algo incambiable que apareció mágicamente y no a través de una evolución", explicó Tabárez sobre la explosión del jugador y lo mucho que se está hablando de él ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído