Luis Suárez intenta marcar ante Colombia

ARAÚJO JUGÓ EN LA SEGUNDA PARTE

'Tablas' y lesión de Luis Suárez en el Uruguay-Colombia (0-0)

Publicación:8/10/2021 - 08:06h

Actualización:8/10/2021 - 08:07h

Uruguay sigue atravesando un momento delicado y no pudo pasar del 0-0 en casa contra Colombia. Los charrúas no tuvieron su noche y, además, perdieron a Luis Suárez, que se lesionó en la primera parte y no jugó en la segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay sigue sin encontrarse a sí misma y volvió a 'pinchar' en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Los charrúas no pasaron del empate a cero ante la siempre complicada Colombia en Montevideo en un partido en el que los uruguayos fueron mejores en el primer tiempo y los colombianos lo fueron en el segundo. Luis Suárez, que no tuvo su noche, se lesionó en la primera mitad y ya no saltó al campo en la segunda.

El duelo comenzó con un combinado charrúa activo y queriendo ser protagonista ante su gente. La primera ocasión clara de gol llegó pronto, en el minuto 8, pero Ospina consiguió evitar la diana de Diego Godín, que conectó un buen cabezazo. Solo cuatro minutos después, Suárez la tuvo para el 1-0 de nuevo, pero el de Salto remató muy mal y ni siquiera la tiró entre los tres palos teniéndolo todo a favor.

No mucho después de fallar ese gol cantado, el delantero del Atlético de Madrid vio como se le anulaba una diana por un ajustadísimo fuera de juego. Ese fue el principio del fin para Uruguay, que tras esa acción perdió mordiente arriba y vio como Colombia empezaba a ajustar sus marcas y a defender con más solvencia. Fue ahí cuando el 'pique' entre Suárez y su ex compañero, Yerry Mina, llegó a su punto álgido.

El central y el '9', que están 'picados' desde la pasada Copa América, se las tuvieron toda la noche y en una jugada chocaron rodilla contra rodilla. La del uruguayo quedó dañada y empezó a sangrar, algo que provocó que ya no saliese al campo en la segunda parte. La lesión de su gran goleador fue lo que le faltaba a los de Tabárez, que en los segundos 45 minutos se merecieron perder contra los 'cafeteros'.

Los 'piques' entre ambos conjuntos fueron a más, pero eso no impidió a Colombia estar a punto de marcar en un par de ocasiones. Primero fue Zapata quien puso a prueba a Muslera, que sacó de forma milagrosa su tiro a bocajarro, y después fue Quintero quien rozó el tanto de la victoria. El portero de Uruguay volvió a salvar a su equipo tras el zurdazo del ex del Oporto y evitó la derrota.

Araújo jugó por la lesión de Giménez

Cabe decir que José María Giménez, central del Atlético, también se lesionó. En su caso fue en el segundo tiempo y en el minuto 60 Ronald Araújo​ tuvo que saltar al campo para sustituirle. El zaguero del FC Barcelona estuvo más de media hora sobre el campo en la que tuvo que evitar que los 'celestes' cayesen ante su público. Entre él, Godín y sobre todo Muslera consiguieron que los charrúas sumaron un punto que les mantiene en puestos de clasificación para el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído