Ter Stegen en un partido de Champions con el FC Barcelona

BUSCA EL PRIMER TÍTULO CON ALEMANIA

Ter Stegen, 25 años y un palmarés que ya es notorio

Publicación:30/06/2017 - 22:15h

Actualización:1/07/2017 - 17:06h

A sus 25 años este domingo puede ganar su primer título importante con la selección de Alemania, haciéndolo además como guardameta titular. Enfrente tendrá a la Chile de Alexis y Claudio Bravo. Ter Stegen quiere ampliar un palmarés ya notorio

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen apenas ha podido disfrutar todavía de las vacaciones. Pero es que su mes de junio está siendo para el recuerdo. Tras firmar su renovación con el club azulgrana hasta 2022 -una noticia que se confirmó justo a finales de mayo-, el guardameta germano buscará este domingo ganar su primer título importante con Alemania.

Ya ganó el Europeo sub-17, siendo nombrado mejor portero de aquel campeonato, pero con la absoluta aún no se ha estrenado. Enfrente tendrá a la Chile de Alexis y Bravo, que fue el héroe en las semifinales atajando tres penaltis. 

Así pues, si Ter Stegen y su selección son capaces de superar al combinado chileno, el portero azulgrana podrá celebrar su primer trofeo con Alemania, algo que ampliaría un palmarés ya notorio. Y es que a sus 25 años podría decirse que Ter Stegen ya ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club: Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Con el Barça ya son nueve títulos, a los que hay que sumársele otros galardones individuales: Equipo ideal de la Liga de Campeones de la UEFA 2015, Mejor portero de la Bundesliga en 2012 y Mejor Parada de la Temporada de la UEFA 2015.

Ter Stegen se ha erigido en el heredero al trono de Neuer, al menos así lo aseguran en la propia Alemania. En una encuesta del "Diario Bild" creen que el portero culé ya está por encima del del Bayern en seguridad, juego de pies y nivel de forma. Hasta ahora en la Confederaciones ha estado de notable alto.

El Mundial, su espina 

Ter Stegen tiene, como otros tantos jugadores, el Mundial de Rusia 2018 en su cabeza. Sobre todo porque el guardameta alemán no pudo estar en el equipo que se proclamó campeón del mundo en 2014. Low lo dejó fuera de los 23 convocados, llevando a Neuer, Weidenfeller y Zieller. Una noticia que supuso un varapalo para el azulgrana, pero de la que espera poder resarcirse en apenas un año. Su presencia en Rusia, salvo lesión o hecatombe, será un hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído