Marc-André ter Stegen, celebrando el triunfo con sus compañeros de Alemania

CONTRA IRLANDA DEL NORTE

Ter Stegen no pudo mantener la portería a cero en la goleada de Alemania (6-1)

Publicación:20/11/2019 - 08:18h

Actualización:20/11/2019 - 08:18h

Alemania evitó, con la goleada a Irlanda del Norte, que Holanda le arrebatara la primera posición del grupo de clasificación rumbo a la Eurocopa 2020. Serge Gnabry, el más destacado con un 'hat-trick'

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como había prometido el seleccionador Joachim Löw, y tras la presencia de Manuel Neuer bajo palos en la goleada contra Bielorrusia (4-0), Ter Stegen fue el guardameta titular este martes frente a Irlanda del Norte (6-1) y jugó los noventa minutos, realizando una buena actuación aunque sin poder dejar su portería a cero por culpa del gol tempranero de Michael Smith.

La 'Mannschaft', en cualquier caso, se sobrepuso al susto inicial y evitó así que Holanda le arrebatara la primera posición del grupo clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020, en la que los germanos serán cabezas de serie. El futbolista más destacado del partido fue Serge Gnabry, ya consagrado como estrella internacional y que este martes anotó un 'hat-trick' ante los irlandeses.

Su compañero en el Bayern Múnich, Leon Goretzka, anotó un doblete y el último gol fue obra del centrocampista del Borussia Dortmund, Julian Brandt. La victoria frente a Irlanda del Norte permite a Alemania sumar un total de 21 puntos en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2020, por lo que estará en el bombo de los favoritos en el sorteo del próximo 30 de noviembre.

Ter Stegen, por su parte, volvió a jugar un partido oficial con Alemania desde 2017, y espera que su situación cambie progresivamente a mejor en los próximos meses. Por ahora ya está en igualdad de condiciones con Neuer, y tiene el objetivo de superar en rendimiento al capitán del Bayern Múnich esta temporada y, así, ganarse la titularidad en la fase final de la Eurocopa 2020.

Ter Stegen, motivado para dar lo mejor de sí mismo

No lo tendrá nada fácil dada la predilección que siente Löw hacia Neuer, pero al menos luchará por ello. Marc-André ter Stegen, tras los dos partidos del parón FIFA de noviembre, regresará en las próximas horas a Barcelona para entrenarse junto al resto de sus compañeros y preparar el partido de LaLiga Santander 2019-20 de este sábado, frente al Leganés en Butarque.

De cara a los próximos compromisos, Ter Stegen intentará conseguir lo que hasta ahora le ha costado horrores en lo que va de temporada con el Barça: mantener la portería a cero. Naturalmente no dependerá sólo de él, sino de la implicación y rendimiento defensivo del resto del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído