Marc-André Ter Stegen vive un momento dulce en el FC Barcelona. Aunque no pudo celebrar su partido 100 sin encajar, se ha convertido en indiscutible bajo palos y ahora ha recibido una noticia que podría cambiar sus aspiraciones de cara al Mundial del próximo verano. En Alemania se ha publicado que Manuel Neuer ha vuelto a lesionarse de gravedad, y esto causaría algún movimiento en el vestuario de la selección.

Así lo apuntaba el diario 'Bild' tras el anuncio oficial del Bayern de Múnich, que comunicaba que el guardameta era baja tras sufrir un problema en su pie durante el entrenamiento. El rotativo asegura que podría ser una rotura, lo que lo obligaría a pasar por el quirófano y estar varios meses apartado de los terrenos de juego.

Precisamente, y a la espera de que las pruebas determinen el alcance de la lesión de Neuer, el asunto empieza a complicarse para el hasta ahora indiscutible en la meta de los bávaros y de su combinado nacional. El de Gelsenkirchen ya tuvo que dar un paso a un lado y abandonar a mediados de la temporada pasada, para operarse de unas dolencias en el pie que le tuvieron de baja hasta el principio de la presente.

Debate abierto

Aunque Manuel Neuer no está ni mucho menos descartado para la convocatoria de la selección para el Mundial de Rusia, ya ha vuelto a abrirse el debate en la portería de la Mannschaft, algo que ya ocurrió tras la ausencia del guardameta en la Copa Confederaciones. La cantera de porteros de Alemania tiene mucha calidad, y es aquí donde han surgido los problemas.

Joachim Löw optó por darle el testigo a Bernd Leno en el estreno en la Confederaciones, pero poco a poco fue cediendo el papel de titular a Ter Stegen, que con su gran rendimiento en el Barça estaría sonando con mucha fuerza para ser considerado primera opción bajo palos, pase lo que pase con el del Bayern. Aún así, todavía falta mucho para el próximo verano, por lo que al azulgrana sólo le queda esperar.