Marc-André Ter Stegen en un partido con la selección de Alemania

LÖW LE ABRE LA PUERTA EN LA SELECCIÓN

Ter Stegen recibe grandes noticias respecto a uno de sus mayores objetivos

Publicación:8/03/2019 - 11:55h

Actualización:8/03/2019 - 11:58h

Marc-André Ter Stegen lleva unos años situado entre los mejores porteros del mundo, pero ahora, por fin, podría dar otro paso adelante en su carrera. Joachim Löw está preparando un relevo en la selección alemana y podría abrirle la puerta de la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen es un referente en el FC Barcelona y lo ha ganado todo como azulgrana, pero si hay algo que le caracteriza, es que su ambición no tiene límites. El de Mönchengladbach advierte frecuentemente que su objetivo en la Ciudad Condal es crecer como futbolista y como persona, y que a sus 26 años sigue teniendo metas muy importantes en una carrera plagada de éxitos.

Si hay un borrón en la trayectoria del cancerbero, ese es la selección alemana, en la que todavía no ha logrado consolidarse. Muchos reclaman desde hace tiempo que el barcelonista sea titular, pero pese a sus exhibiciones -tanto con el club como con la propia 'mannschaft'-, Joachim Löw ha preferido a Manuel Neuer siempre que le ha tenido disponible, aunque las lesiones han agobiado al capitán en los últimos tiempos.

Ahora, el preparador germano se ha decidido a iniciar un relevo generacional en su equipo, y ese proceso podría incluir la portería. Recientemente, se formó un escándalo con la visita del entrenador a Múnich, donde comunicó a tres estrellas del Bayern, Matts Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller, que se empezarían a caer de las convocatorias "para sentar las bases del futuro". Los cracks del conjunto bávaro podrían no ser los únicos afectados.

Löw abre la puerta a la titularidad de Ter Stegen

En una entrevista concedida a 'DAZN', Löw admitió que tiene en cuenta la candidatura de Ter Stegen a la titularidad, y lo hizo aceptando el mensaje que hace semanas envió sin rodeos el jugador del Barça, diciendo que quería ser titular en Alemania: "No fue un ataque hacia Manuel Neuer o los entrenadores. Compartió sus ambiciones y tiene toda la razón en hacerlo porque se convirtió en un gran portero en los últimos dos o tres años".

"Estamos contentos por tener dos porteros de clase mundial en Alemania. El año pasado dije que Neuer es el número uno, también porque es nuestro capitán. Pero este año tenemos un pequeño reinicio y Marc tendrá sus posibilidades en la clasificación para la Euro 2020", apuntó, abriendo finalmente la puerta a un cambio de escenario bajo palos.

Eso sí, el seleccionador no quiso comprometerse y aseguró que habrá una batalla sana y justa por el puesto, algo que podría comprobarse en los compromisos que están por venir: "Por supuesto, habrá una disputa y al final, el rendimiento es lo que cuenta. Manuel tuvo buenas actuaciones en la Copa del Mundo, aunque antes tuvo una larga lesión. Ambos están en un gran nivel, así que este año veremos qué pasa. Seguramente Marc también tendrá algunos partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído