Que Alemania, la actual campeona del mundo, no iba a ser la principal dominadora de la Copa Confederaciones era un hecho desde que Joachim Löw optó por llevarse un combinado que mezcla calidad con juventud para empezar a preparar la transición en la 'mannschaft'.

Aún así, los germanos tienen mucha calidad, pero su rival de esta noche es un equipo al que hay que tener muy en cuenta. Chile incomodó a una selección en la que debutó Marc-André Ter Stegen, que acabó resultando decisivo para que los suyos salvaran un empate.

El portero del FC Barcelona, que vio como Bernd Leno era el elegido para el primer enfrentamiento ante Australia, se desquitó con un buen partido en el que sólo le faltó celebrar una victoria. Y es que el guardameta intervino hasta en tres ocasiones con acierto, a pesar de no poder hacer nada en el gol de Alexis Sánchez.

Ter Stegen estuvo sobrio y seguro bajo los palos, evitando tras el empate alemán que el propio jugador del Arsenal repitiera justo antes del descanso. El dominio se invirtió en el segundo tiempo, más plácido para el de Mönchengladbach, pero el marcador no se movió y ambas selecciónes se quedan con 4 puntos y un paso más cerca de las semifinales.

Alexis Sánchez, histórico

Otro que demostró estar en plena forma fue un ex azulgrana, el chileno Alexis Sánchez, que coronó su partido anotando el gol que le convierte en el máximo goleador histórico de su selección nacional.

Con 38 tantos, el futbolista del Arsenal se sitúa por delante de una leyenda del país como Marcelo Salas, que se retiró con 37, y Edu Vargas e Iván Zamorano, ambos con 34 dianas.