Ter Stegen en su último partido con Alemania en año y medio

FIN AL OSTRACISMO DE TER STEGEN

Ter Stegen volverá a ser titular con Alemania un año y medio después

Publicación:31/03/2021 - 09:37h

Actualización:31/03/2021 - 09:37h

Marc-André ter Stegen por fin volverá a ser titular con la selección alemana. El portero jugará contra Macedonia un año y medio después de su última aparición en el once inicial, tal y como admitió Joachim Löw, su seleccionador

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está de enhorabuena, ya que por fin volverá a la portería de la selección alemana. Joachim Löw, seleccionador germano, anunció que el guardameta será titular contra Macedonia del Norte este miércoles. Será la primera titularidad del arquero del FC Barcelona con su país desde el 19 de noviembre de 2019 en la goleada por 6-1 contra Irlanda del Norte, un año y medio después.

"En su mayoría saldremos como el partido anterior, peor Ter Stegen estará en la portería", comentó el técnico en rueda de prensa. Por lo tanto, el de Mönchengladbach al fin tendrá la oportunidad que tanto ansiaba diez encuentros después. Cabe destacar que el blaugrana se perdió los parones de septiembre y noviembre por lesión. Durante su ausencia en la meta alemana, su selección jugó con Manuel Neuer, titularísimo para Low, el meta del Arsenal Bernd Leno y el ex del PSG Kevin Trapp.

Hay que recordar que el culé y Neuer mantienen una relación fría desde hace tiempo porque los dos se sienten titulares. El del Bayern de Múnich ha gozado hasta ahora y sigue gozando de la confianza plena del seleccionador germano, mientras que el barcelonista se ha tenido que conformar con las migajas. Esta situación ha provocado varios roces entre ambos por las pretensiones del de Mönchengladbach.

"Quiero luchar hasta que en algún momento 'Jogi' Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería. Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento y estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la selección alemana. Quiero ser el mejor portero de Alemania, quiero estar en la portería de la selección, quiero cambiar el estatus actual. Para eso voy a darlo todo", comentó hace un año y medio Ter Stegen.

Ter Stegen y Neuer mantienen una 'guerra fría' en Alemania

Pero ese deseo no se cumplió en las siguientes apariciones del combinado germano y el ex del Borussia Mönchengladbach siguió 'chupando' banquillo, algo que le molestó, tal y como admitió ante la prensa. "No jugar ha sido un duro golpe y no es fácil encontrar una explicación. Doy mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador. Intento entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien pero ha sido un golpe duro para mí", apuntó.

Esas palabras del culé no le gustaron nada a Neuer, que no dudó en cargar contra él por pensar en sus deseos y no en los de la selección. "Escuché lo que dijo y no me gustó porque pudo haberme hablado directamente. La única razón por la que soy titular es porque estoy jugando bien. Siempre pienso en el bien del equipo y no sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Entiendo que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos", afirmó. Habrá que ver si esta 'guerra fría' sigue o ambos han enterrado por fin el hacha de guerra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído