El pasado viernes era un día marcado en rojo para dos futbolistas del FC Barcelona. Por un lado, Marc-André ter Stegen estaba ante su gran oportunidad: debutar en partido oficial con Alemania. Manuel Neuer era baja para el choque frente a San Marino por gripe y el cancerbero culé se jugaba con Leno la portería. En otra parte del continente, Lucas Digne cuidaba con mimo sus botas esperando salir de la partida con Francia frente a Suecia. A uno de los dos su sueño se le cumplió y al otro se le convirtió en pesadilla.

Ter Stegen fue el elegido por Joachim Löw para salir de inicio con la "Mannschaft". El guardameta fue casi un espectador de lujo en la goleada de los suyos a los transalpinos por ocho a cero. Era su debut y la felicidad le embargaba. Después de haber jugado en todas las categorías inferiores de la selección y tras hacerse con el arco del FC Barcelona, tenía su recompensa.

Lucas Digne, la cruz con Francia

Sin embargo, la "china" le tocó a un Lucas Digne que no podía ocultar su decepción en el banquillo. El internacional galo llegaba a la concentración francesa sabedor de que el titular en el lateral derecho Kurzawa estaba lesionado. Deschamps llamaba a Patrice Evra para ocupar su puesto pero todo apuntaba al joven azulgrana para salir de inicio frente a Suecia. Y no fue así.

El seleccionador francés apostó por la experiencia del futbolista de la Juventus de Turín. Comenzaron mal las cosas para los suyos pero pudieron remontar y acabar imponiéndose dos a uno. Digne no jugó ni un minuto. De nada le valió las buenas sensaciones dejadas en el Barça donde ha cubierto el carril zurdo a la perfección ante la baja de Jordi Alba. Será titular frente a Costa de Marfil en el amistoso del martes, pero eso ya es otra cosa. Su sueño quedó truncado y en "stand by" hasta la próxima.