Lucas Digne, defendiendo una jugada ofensiva de Raheem Sterling

FICHAJE DE NIVEL PARA EL BARÇA

El FC Barcelona sube el nivel defensivo con Lucas Digne

Publicación:31/10/2016 - 11:48h

Actualización:31/10/2016 - 11:48h

Los números no engañan. Con Lucas Digne sobre el terreno de juego, el FC Barcelona no ha encajado goles esta temporada 2016-17 a excepción del encuentro frente al Valencia CF en Mestalla. El lateral francés sigue adaptándose al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es una baja destacada y de gran importancia para el FC Barcelona, pero los buenos movimientos del club en verano para dar profundidad de banquillo a la plantilla azulgrana permitieron la llegada de Lucas Digne, un joven lateral izquierdo de 22 años que, pese a reconocer que todavía no está del todo adaptado a la disciplina culé, está aportando un buen rendimiento como relevo de Alba.

"Sí, estoy contento de tener minutos y de poder ayudar al equipo, pero lo primero no es el rendimiento individual sino que el equipo pueda ganar los partidos, eso es lo más importante", ha comentado en una entrevista concedida recientemente a "MD".

"Es importante que el equipo rinda, y ganamos gracias a la fuera colectiva"

Se alegra de estar disfrutando de minutos. "Para mí es muy importante poder sumarme a un equipo en el que hay grandes jugadores como Alba y todos los demás. Poder jugar con este equipo simplemente es un placer", dice, fijándose siempre en el bien común. "Es importante que el equipo rinda y estamos demostrando que estamos ganando gracias a la fuerza del colectivo, y que pese a las ausencias estamos consiguiendo las victorias".

Elogia también lo bien que ha encajado su compatriota Samuel Umtiti en la zaga defensiva del FC Barcelona. "Lo conozco muy bien, desde hace mucho tiempo, ya que hemos compartido vestuario en la categorías inferiores de la selección francesa. A mí no me sorprende en absoluto, tiene una evolución lineal, siempre está progresando, es un gran trabajador y por lo tanto le deseo lo mejor".

"Aunque se hable más del juego ofensivo, también hay un gran trabajo defensivo"

Lucas Digne reconoce que todavía no está del todo adaptado a la disciplina culé. "No, todavía no, aún no estoy adaptado al cien por cien. Eso es algo que se trabaja cada día, trato de aprender todos los detalles y de seguir mejorando, entre otras cosas tengo que aprender a hablar mejor en castellano, que también es algo importante para facilitar mi adaptación".

Y los números en defensa no engañan. Con Lucas Digne, el Barça no ha encajado goles contra Sporting, Deportivo, Manchester City y Granada esta temporada, aunque sí encajó dos en Mestalla ante el Valencia. "Mucha gente se fija sólo en lo ofensivo y piensan que nos pasamos el día atacando, pero también hay que trabajar mucho en defensa, muchas veces tienes que afrontar situaciones adversas de uno contra uno. Aunque se hable más del juego ofensivo, también hay un gran trabajo del juego defensivo y de la presión que realizamos", valora Digne.

Ahora, sólo piensa en ganar al Manchester City en Champions League. "Estamos bien, las sensaciones son buenas, al final frente al Granada logramos otra victoria, mantenemos una buena racha de resultados y lo que hay que hacer es mantener esta buena línea".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído